Noticias

Autoridades exigirán más uso del tapabocas a los hinchas en el ‘Metro’ en el partido Colombia-Ecuador

De lo contrario no habrá venta de bebidas ni comidas en el estadio.

Jairo Cassiani

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un llamado a los aficionados  que asistan al estadio Metropolitano este jueves a usar el tapabocas dentro del escenario deportivo. Autoridades exigirán más uso del tapabocas a los hinchas en el ‘Metro’ en el partido Colombia-Ecuador.

Después de que Colombia y el mundo entero pudieron apreciar en las trasmisiones del pasado partido de Colombia contra Brasil y el escaso uso del tapabocas en las graderías del escenario deportivo, las autoridades decidieron hacer más restrictivas las medidas en el estadio.

«Queremos recordarle a todos los colombianos, que asistan al estadio, que utilicen el tapabocas, para que no nos obliguen a evitar la venta de alimentos y bebidas en las gradas», dijo el alcalde.

Autoridades exigirán más uso del tapabocas a los hinchas en el ‘Metro’ en el partido Colombia-Ecuador

Asimismo lamentó que esta decisión afecte a las personas que llevan más de un año sin poder ganarse la vida dignamente: vendedores y dueños de cafeterías del Metropolitano.

De igual forma, anunció que «para el próximo partido de la selección Colombia, en el que se considera aumentar el aforo, el de noviembre, vamos a exigir dos dosis, es decir la vacunación completa. Lo que le pedimos a los barranquilleros y colombianos que nos visitan es que gocen: pero que vean ese espacio, como un privilegio», indicó.

Además insistió que «por ahora no es el momento de evitar el uso del tapabocas cuando estemos en espacio público». El Atlántico es el segundo departamento del país con más presencia de la variante Delta del Coronavirus. Es por ello que las autoridades advierten que no hay que bajar la guardia.

Tarde cívica

Alcaldía de Barranquilla decretó tarde cívica por el partido que se jugará este jueves. La tarde cívica irá desde las 2 p.m hasta las 6 p.m y los funcionarios de la Alcaldía trabajarán desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m. Eso sí, a excepción de los funcionarios que sean requeridos en sus cargos.

También a excepción de los funcionarios que prestan servicio en salud, Cuerpo de Bomberos, atención de emergencias, inspecciones de policías y otras dependencias.

El protocolo

El ingreso será el siguiente: se instalarán 3 anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo filtro se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.

Asimismo, al lado de cada anillo se colocará un punto de atención donde se atenderá problemas de boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 a.m. el día del partido.

Entre las medidas anunciadas por la Federación Colombiana de Fútbol está el uso de 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas para confirmar su autenticidad y permitir el respectivo ingreso a las graderías.

Habilitan plataforma de acceso para los hinchas

Una plataforma especial estará ubicada en la Troncal Murillo frente al Estadio Metropolitano. Esta será habilitada nuevamente por el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, para el ascenso y descenso de usuarios para el partido entre Colombia y Ecuador de este jueves.

 La misma entrará en funcionamiento a partir de las 12:00 del mediodía, a donde llegarán los servicios troncales que salen desde las estaciones Joe Arroyo, Parque Cultural y Portal de Soledad.

 El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, manifestó que la puesta en funcionamiento de esta plataforma facilita la llegada de los asistentes al estadio Metropolitano.

 “La ubicación estratégica de esta plataforma de ascenso y descenso frente al escenario deportivo permite que la llegada de los usuarios sea rápida y segura. Recordamos a las personas que se dirigen al Metropolitano a que se desplacen con antelación, por lo que habilitamos este servicio desde las 12 del mediodía”, indicó.

 Al término del encuentro futbolístico, Transmetro dispondrá de validadores portátiles en la plataforma para el ingreso de usuarios, quienes podrán tomar los servicios troncales.

 Es importante recordar a los usuarios que utilicen la plataforma verificar el saldo de sus tarjetas con antelación, gestionando, además, la recarga correspondiente de manera oportuna.

Autoridades exigirán más uso del tapabocas a los hinchas en el ‘Metro’ en el partido Colombia-Ecuador

Las medidas

´-Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a.m. con el fin de prevenir las aglomeraciones.

-Mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una sola dosis.

-Menores de 18 años deben presentar su boleta y su tarjeta de identidad.

-El parqueadero del estadio no estará habilitado para los dos partidos, por eso se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.

La cifra:

El aforo del estadio se mantendrá en 34 mil espectadores para este compromiso deportivo.

Autoridades exigirán más uso del tapabocas a los hinchas en el ‘Metro’ en el partido Colombia-Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos