Noticias

Paso a paso conozca cómo utilizar la nueva marcación en Colombia

Ahora será más fácil descargando la aplicación ‘Cámbiala App’.

La nueva marcación única nacional en Colombia, es un nuevo esquema que unifica a 10 dígitos la marcación a teléfonos tanto fijos como móviles en el país. Acá le explicamos todo lo que tiene que saber sobre la nueva forma de marcar en Colombia.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona la nueva marcación?

Para hacer llamadas de fijo a fijo, ya sea dentro o fuera de su municipio o ciudad, debe marcar el número 60, luego el indicativo que siempre ha identificado la región y por último el número telefónico de siete dígitos. Por ejemplo, en el caso de una llamada dentro o hacia Bogotá usted deberá marcar: 60 + 1 (indicativo de Cundinamarca) + 3675849. Si usted desea llamar a otra ciudad, por ejemplo, a Medellín, deberá marcar 60 + 4 (indicativo de Antioquia) + número telefónico al que desea llamar.

Para llamar de fijo a celular antes tenía que marcar 03 y el número, ahora sólo debe marcar directamente el número celular, por ejemplo: 3216549871. Mientras que, para marcar de un celular a fijo debe usar el mismo esquema de fijo a fijo, es decir, 60 más el indicativo de la ciudad y por último número de teléfono de siete dígitos, por ejemplo: 602 1234567 para una llamada a Cali.

En el caso de las llamadas de celular a celular no hay ningún cambio, es decir, continúa marcando los 10 dígitos del contacto con el que se desea comunicar.

Si usted está fuera del país y quiere llamar a un teléfono fijo en Colombia deberá agregar el 60, por ejemplo, si se encuentra en Estados Unidos y quiere llamar a un teléfono fijo en Bogotá, debe marcar el código de salida de EE.UU. (011) + el indicativo de Colombia (57) + 60 +  número que identifica la región (1) + el número de siempre, es decir, 011 57 601 3198300.

Descargue ‘Cámbiala App’

Para facilitar el cambio, actualizando de forma automática los números fijos de contacto en la agenda de su celular, cambiando 03 por 60, puede descargar de forma gratuita la aplicación móvil Cámbiala APP, en la que además podrá consultar  toda la información y herramientas necesarias para llamar desde y hacia teléfonos fijos en Colombia.

Más información aquí.

Tags

Lo Último