Noticias

Panfleto con amenazas de muerte a líderes comunales alerta en el sur de Córdoba

Panfleto con amenazas de muerte a líderes comunales alerta en el sur de Córdoba. Se hace un llamado a que las autoridades para proteger a los líderes.

Panfleto con amenazas de muerte a líderes comunales alerta en el sur de Córdoba. La Defensoría del Pueblo hizo el llamado para lograr acompañamiento a los dirigentes comunales.

Panfletos amenazantes

La fundación de Derechos Humanos Cordoberxia alertó por la llegada de un panfleto que sería elaborado por las disidencias de la Farc. Es así como fuero amenazados de muerte a Rafael Martínez, secretario de gobierno de Puerto Libertador; Jarvi Prado, líder comunal y Roberto Domínguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Juan José.

Además, la entidad le solicitó a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional, a la Unidad Nacional de Protección, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación, para que le brinden el acompañamiento a los afectados.

Recomendados

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, le hizo un llamado a las autoridades para que ejecuten acciones rápidas para que a quienes recibieron las amenazas no les vulneren sus derechos.

Desde la Defensoría del Pueblo cuentan con nuestro respaldo y acompañamiento. Nosotros hemos venido denunciando ante las autoridades esta situación de orden público, de homicidios y vulneración de derechos humanos”, dijo el defensor.

Según La FM, el coronel Alex Vega Moya, comandante encargado de la Policía de Córdoba, indicó que tiene conocimiento del panfleto y que es analizado para establecer la veracidad y determinar el origen de las amenazas.

En las próximas horas estaremos realizando un consejo de seguridad en el municipio de Puerto Libertador con las autoridades, con el  fin de establecer medidas que permitan garantizar la seguridad ciudadana”, explicó el coronel.

Según la emisora, hace un año, en menos de dos semanas, a quince líderes sociales los amenazaron. Sucedió en municipios ubicados en el alto Sinú y en el sur de Córdoba, como Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano y Tierralta.

Además, a la gobernadora indígena Águeda Quiñones, del cabildo Zenú Vende Agujas en el municipio de  Tierralta, la intimidaron.

Panfleto con amenazas de muerte a líderes comunales alerta en el sur de Córdoba

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos