Noticias

Continúa la búsqueda de cinco migrantes y un bebé que naufragaron en el Golfo de Urabá

Continúa la búsqueda de cinco migrantes y un bebé que naufragaron en el Golfo de Urabá. El gobernador visitará la zona ante la crisis actual.

Continúa la búsqueda de cinco migrantes y un bebé que naufragaron en el Golfo de Urabá. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria anunció que este martes, 12 de octubre, se trasladará a la zona

Los organismos de socorro y la Armada Nacional realizan las tareas de búsqueda varios migrantes que viajaban con un bebé y cuya lancha naugragó con 30 pasajeros.

Naufragio en el Golfo de Urabá

Según conoció Blu Radio en la lancha se transportaban 30 pasajeros de diferentes nacionalidades. Habían cubanos, haitianos y venezolanos.

Recomendados

Hasta el momento se confirmó la muerte de tres mujeres, dos haitianas y una cubana. Las víctimas se habrían ahogado en el momento en el que se volcó la embarcación. Por otro lado se lograron rescatar con vida a 21 extranjeros.

De igual manera se sigue buscando, en coordinación con la Armada, a las personas que faltan por rescatar”, le dijo a la emisora el coronel Giovanni Puentes, comandante de Policía de Urabá.

Por otro lado, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en diálogo con la emisora dio detalles de lo sucedido con la embarcación.

«Era una embarcación que no estaba preparada para este tipo de actividades. No cumple con las medidas de transporte marítimo seguro. Zarpó de un punto clandestino cerca de Necoclí y cuando iba en tránsito tuvo un hundimiento frente a Cabo Tiburón, en límites de la frontera con Panamá«, dijo Rozo.

Los tripulantes

«De acuerdo a entrevistas con el personal que se rescató determinamos que eran 30 los que iban en la embarcación. De estas se han rescatado 21, cinco menores de edad. Desafortunadamente hemos encontrado tres fallecidos y se está pendiente de rescatar a seis migrantes, entre ellos un bebé de ocho meses«, dijo el almirante.

Al parecer, estos migrantes de aventuraron a iniciar la travesía sin contar con las medias de seguridad que se requieren.

«Eran muy pocos los que tenían un chaleco salvavidas, y salen de un punto no controlado«, afirmó comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Esta es una de las emergencias que se presenta en medio de la crisis humanitaria que vive el municipio antioqueño de Necoclí, en donde, al menos, hay 22.000 migrantes represados en las playas.

Allí están esperando el momento para embarcar una lancha que loe lleve hasta Capurganá para poder seguir su camino hasta la selva del Tapón del Darién hacia la frontera colombiana con Panamá.

Ante la crisis, que se complica con el paso de los días y que incluye problemas de salud, alimentos y seguridad; el mandatario de los antioqueños anunció su visita al municipio.

Continúa la búsqueda de cinco migrantes y un bebé que naufragaron en el Golfo de Urabá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos