Noticias

La NASA busca desviar meteoritos que amenacen con impactar la Tierra

El 23 de noviembre parte la primera misión para eventualmente salvar la Tierra

Si los dinosaurios hubiesen tenido las herramientas para evitar que un meteorito impactase contra el planeta para evitar su extinción, no habrían dudado en usarlas. Por lo tanto, los astrónomos que saben que algo similar puede ocurrir, se preparan para lo peor, aunque las probabilidades sean pocas o nulas. De esta manera la NASA ya puso fecha para la primera misión que busca desviar rocas que amenacen a nuestra Tierra

Reseña Slash Gear, que la misión es apenas la primera y se trata de una prueba. Es decir, no hay meteorito amenazando ni se va a cambiar la dirección de ninguna roca por ahora. Sin embargo, su nombre: Prueba de redireccionamiento de doble asteroide (DART), ya nos cuenta cuál es su objetivo final.

Por ahora, la NASA busca evaluar las tecnologías que se necesitan para que una roca gigantesca se estrelle contra nuestro planeta. Para ello, destinaron que DART viaje hacia la órbita de la Tierra la noche del próximo 23 de noviembre del 2021. Esta nave será remolcada en un cohete SpaceX Falcon 9. Y el vuelo se realizará desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Recomendados

Este lanzamiento será ejecutado a la vista del mundo entero a través de una transmisión en vivo vía streaming al que todos tendremos acceso, en el momento que liberen el enlace.

Un impactador cinético

La misión DART es el primer paso que la NASA pretende ejecutar para causar un impacto cinético en un meteorito. Este proyecto enviará varias naves espaciales con elevados registros de velocidad hacia el camino que transita un asteroide llamado Didymos y su luna.

Con esta primera presentación quieren medir qué es lo que se necesita para redirigir una roca que sea potencialmente peligrosa para la Tierra.

DART es un trabajo que dirige la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, en Maryland.

Además, cuenta con el apoyo de varios centros de la NASA como el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, el Centro Espacial Johnson en Houston, el Centro de Investigación Glenn y el Centro de Investigación Langley.

Le puede interesar: Mujer delató a su propio hijo por haber asesinado a una de sus amigas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos