Noticias

La historia de un hombre que padece ELA y descartó la eutanasia

Escribió un libro contando su historia de por qué descartó esa opción.

Estas son las razones que expuso el hombre de 41 años para no elegir esta opción. La historia de un hombre que padece ELA y descartó la eutanasia.

Hace 5 años Efrén Salgado padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Desde hace un tiempo perdió totalmente la movilidad y el habla. Su esposa Marisol López contó por qué decidió no acudir a la eutanasia pese a su lamentable enfermedad.

«Quédate quieto, pero nunca dejes de vivir«, es el título del libro que escribió el hombre, que es administrador de empresas y tiene 41 años.

Recomendados

Su esposa narró que en un momento Efrén sí pensó en una muerte digna con la eutanasia. «Fue una decisión difícil y en ese momento no lo apoyé», dijo la mujer.

Luego, según contó su esposa, descartó la eutanasia porque sintió el apoyo de su familia. «Le dio mucha fortaleza su familia, los amigos cercanos», dijo.

«Eso hace que uno como persona pueda replantear las cosas y reflexionar acerca de que puedo yo dar» dijo refiriéndose al porqué él decidió no optar por la eutanasia.

La historia de un hombre que padece ELA y descartó la eutanasia

«Él dijo ‘yo tengo a mi familia’», contó. Después, con el paso del tiempo, Efrén accedió a un dispositivo de comunicación ocular. El pasado 19 de octubre de 2019 empezó a escribir el libro con este dispositivo. Se espera que este sea lanzado este 18 de octubre en el municipio de Funza.

En el libro, según cuenta su esposa, el hombre narra cómo es vivir con la enfermedad. Además, dice «tengo la enfermedad, pero no vivo para la enfermedad».

En el libro también expone que con sus letras, él busca ser un «ejemplo de vida para las demás personas».

Además, su esposa cuenta y reconoce que no está de acuerdo con la eutanasia. Expuso, al respecto del tema, que «hay que aceptar la voluntad de Dios».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos