Noticias

Angélica Lozano criticó victoria de Petro en encuesta del Partido Verde

Esto es lo que argumentó en su crítica.

La senadora dice que la pregunta que lo declaró victorioso era absurda. Angélica Lozano criticó victoria de Petro en encuesta del Partido Verde.

La senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, se pronunció a propósito de las últimas encuestas reveladas al interior del partido político.

Uno de los resultados de la encuesta indica que Petro sería el ganador en las elecciones presidenciales del próximo año. Los resultados fueron así: Gustavo Petro (27%), Sergio Fajardo (22%), Alejandro Gaviria (8%) y Juan Manuel Galán (7%).

Recomendados

La encuesta pretende servir como insumo para la reunión de la dirección nacional del partido. La senadora explicó que allí se ratificaría si el Verde participará activamente o no en la Coalición de la Esperanza.

En este caso, las directivas de esta colectividad política tendrán la decisión final sobre una eventual coalición.

Angélica Lozano criticó victoria de Petro en encuesta del Partido Verde

«La verdad metieron una pregunta absurda. Pero eso hace parte de las tensiones del Verde, donde uno de los copresidentes está con Petro. Los copresidentes que tienen la representatividad política como Antanas Mockus y Antonio Navarro sí están absolutamente claros y decididos a ratificar la decisión de marzo de participar en la Coalición de la esperanza», dijo la congresista.

La congresista también dijo que aunque los resultados de las encuestas apunten a Petro como ganador, las elecciones realmente se ganan en las votaciones. Comentó que las elecciones se ganan el día de los comicios y no en el papel un año antes de las elecciones.

«Todos sabemos que un año antes de las elecciones en 2018 el presidente no era Iván Duque en ninguna de las encuestas«, dijo Lozano.

«Aquí hay una libertad para la gente en sus decisiones, no se le impone nada a nadie. Aprecio, admiro y vamos a competir con Juan Manuel Galán, pero él no es Verde; lo pongo a él de ejemplo, podría decir el nombre de los demás compañeros», concluyó la senadora.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos