Noticias

Acusan a patrulleros por asesinato de Anderson Arboleda

Fueron acusados por los delitos de abuso de autoridad y homicidio agravado.

Acusan a patrulleros por asesinato de Anderson Arboleda

La Fiscalía General de la Nación acusó a los patrulleros de la Policía Nacional Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020, en Puerto Tejada (Cauca). 

Según la investigación, los uniformados, adscritos al cuadrante seis del citado municipio, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por COVID-19. En ese momento, uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta. 

La víctima, de 19 años, fue traslada a una clínica en Cali (Valle del Cauca), donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Recomendados

Acusan a patrulleros por asesinato de Anderson Arboleda

Dada la denuncia, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a los dos procesados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado

La Fiscalía exalta que por disposición del juez de conocimiento, las audiencias preparatorias de juicio comenzarán a finales de noviembre del año en curso. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos