Noticias

Abogado podría terminar en la cárcel por dispararle a ladrón que irrumpió en su vivienda

¡El colmo! El delincuente, que registra seis entradas al sistema penal y ya estuvo condenado, salió bien librado del asalto a la vivienda del defensor.

EFE

Abogado podría terminar en la cárcel por dispararle a ladrón que irrumpió en su vivienda. El abogado Fernando Amaya, de 66 años, podría enfrentar una condena de hasta 9 años de prisión por actuar en defensa propia.

El caso se remonta al 16 de mayo de 2019, cuando Amaya disparó contra el bandido que irrumpió en su vivienda, con un arma que está a nombre de su papá, quien falleció hace años.

En un acto que ha generado gran indignación, la Fiscalía le imputó a Amaya el delito de tráfico y porte de armas.

Recomendados

«Fernando, al notar la presencia del intruso, procedió a buscar un arma, y en un acto de legítima defensa de su vida y la de su familia le propinó un disparo, que de acuerdo con los médicos que lo atendieron le causó una herida leve», señaló a El Tiempo Nicolás González, abogado de Amaya.

Dada esta situación, este martes se desarrollará la audiencia preparatoria a juicio, en la que la defensa espera que la Fiscalía acoja la solicitud de principio de oportunidad; esto quiere decir que el delito será castigado solo si su enjuiciamiento se considera oportuno. De no ser así, podría terminar en prisión.

Abogado podría terminar en la cárcel por dispararle a ladrón que irrumpió en su vivienda

La situación del delincuente, identificado como Diego Mondragón, es otra. La justicia no midió con severidad su actuación, ya que aunque fue condenado por hurto agravado, se le concedió la libertad gracias a un acuerdo.

Hay que señalar que Mondragón registra seis entradas al sistema penal y en 2017 fue condenado, pero pagó pocos meses por un acuerdo que le convenció su libertad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos