Noticias

Crece la indignación en Bogotá por prisión domiciliaria para hombre que quemó a mujer

La explicación del juez avivó las críticas.

Dos casos de violencia contra mujeres han sido noticia nacional en los últimos días. Primero se registró el caso de una mujer obligada a caminar desnuda en Medellín. Ahora, crece la indignación en Bogotá por prisión domiciliaria para hombre que quemó a mujer.

Además del crimen que cometió el sujeto, llamó la atención que un juez concediera prisión domiciliaria al victimario.

Esto, mientras la víctima está en un hospital luchando por sobrevivir. 

Recomendados

Crece la indignación en Bogotá por prisión domiciliaria para hombre que quemó a mujer

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue una de las primeras que se pronunció sobre el caso y rechazó la decisión del juez.

«¿Cómo es posible que en un caso de feminicidio, con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, el juez da prisión domiciliaría al victimario? La impunidad incita más violencia e inseguridad. ¿Qué espera, que la reciba en casa si se salva?», escribió en Twitter.

La víctima de este caso es Laura Vanessa Rincón, de 21 años y a quien su pareja le pidió que lavara los platos en la madrugada del sábado, a lo que ella se negó.

El hombre la agredió físicamente, luego le arrojó un líquido inflamable y la incendió con un mechero, por lo cual la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Simón Bolívar con quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos