Noticias

Exalcalde de Bogotá Peñalosa dice que es más de izquierda que Gustavo Petro

El precandidato se refirió a la carrera para las elecciones del próximo año.

(Juan Pablo Pino)

El precandidato habló sobre temas de la carrera electoral para los comicios presidenciales. Exalcalde de Bogotá Peñalosa dice que es más de izquierda que el candidato Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

El exalcalde de Bogotá y ahora precandidato presidencial, Enrique Peñalosa, se declaró de izquierda en un tema específico, según comentó.

Sus declaraciones se dieron en medio del programa Sala de Prensa de BLU Radio. La frase exacta que pronunció el precandidato fue «soy más de izquierda que Gustavo Petro».

Recomendados

En medio del inicio de la carrera electoral Enrique Peñalosa y demás precandidatos ya emiten sus ideas para lograr ser elegidos como mandatarios y mandatarias del país.

En la conversación con el medio de comunicación, Peñalosa habló de temas como la pobreza y las posibles coaliciones que se podrían presentar.

Exalcalde de Bogotá Peñalosa dice que es más de izquierda que el candidato Gustavo Petro

El precandidato comentó que es primordial hacer alianzas políticas de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Exalcalde de Bogotá Peñalosa dice que es más de izquierda que el candidato Gustavo Petro.

«Debemos tener optimismo, confianza en que podemos tener un futuro mejor. Con los colegas candidatos yo espero que hagamos una consulta en marzo antes de la primera vuelta para que lleguemos en equipo. Podríamos tener a Federico Gutiérrez; al candidato conservador, de la U; un grupo con el que compartamos unos principios», declaró.

Además, comentó sobre una posible alianza con Jorge Robledo, precandidato por la Coalición de la Esperanza. «No me gustaría estar con Robledo, pero sí podía ser una coalición amplia» dijo.

Además, agregó que el límite entre derecha e izquierda en Colombia podría estar muy difuminado. «Esto de ser de derecha e izquierda no sé qué significa aquí en Colombia» manifestó.

Peñalosa, en medio de su declaraciones se despachó en contra de su contrincante Gustavo Petro. Dijo que «si izquierda significa darle prioridad a la necesidad de los más pobres, soy más de izquierda que Gustavo Petro«.

El precandidato también alegó lo que su contrincante argumenta en su campaña como una promesa fuera de lugar. Publicó un video en su cuenta de Twitter en donde Petro dice que su elección como presidente sería el «momento del quiebre de la historia de Colombia».

Luego, Peñalosa critica sus afirmaciones y dice que no será un mesías, sino un excelente empleado de los ciudadanos.

«Lo que les ofrezco, como Presidente, no es un mesías que va a dividir la historia de Colombia en dos, sino el ser un excelente empleado de ustedes», dijo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último