Noticias

Aprueban ensayos clínicos de nueva vacuna contra Covid-19 en Colombia

El Invima habría dado luz verde. Conozca cuál es el nuevo biológico.

Inovio Pharmaceutics, es la nueva compañía que empezaría sus estudios fase 3 en el país. Aprueban ensayos clínicos de nueva vacuna contra Covid-19 en Colombia.

En un panorama en el cual las diferentes farmacéuticas apuntan a ofrecer su vacuna contra Covid-19 en Colombia, unos nuevo ensayos comenzaron en el país.

Se trata de la vacuna INO-4800, que ya empezó exactamente su estudios en fase 3 en el país. La vacuna es producida por Inovio, una empresa de biotecnología estadounidense dedicada a la producción de medicamentos de ADN. Los productos de la compañía están enfocados en trata de proteger a la población de agentes infecciosos, como el cáncer.

Recomendados

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia dio la aprobación para que estos ensayos clínicos comiencen. Con esto, la vacuna pasará a ensayos clínicos que permitirían la aplicación en humanos y posteriormente su aprobación.

Este tipo de ensayo ya está siendo aprobado actualmente en países como Filipinas, Brasil y México. La vacuna tiene previsto utilizar dos dosis con un intervalo que ronda el mes, como varias otras vacunas, en mayores de 18 años.

Aprueban ensayos clínicos de nueva vacuna contra Covid-19 en Colombia

«INOVIO se complace en compartir la noticia de la autorización regulatoria para proceder con nuestro ensayo de fase 3 en Colombia. Con las tasas de infección por COVID-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles. Si es aprobada, la candidata a vacuna ADN INO-4800, puede impulsar aún más la vacunación en Colombia y otros países, porque puede servir como vacuna de primera línea o como de refuerzo». Así afirmó el presidente y director general de la compañía Inovio, el doctor J. Joseph Kim.

Cabe mencionar que esta vacuna no necesita ser refrigerada en su primer año. Esto se debe a que está basada en Ácidos Nucleicos (ADN). Entonces, la vacuna es estable en su primer año a temperatura ambiente. Además, tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal.

En este mismo sentido, la nueva vacuna no necesita ser congelada para el transporte y almacenamiento de la misma, según declaró la compañía.

Con Inovo ya son 5 las empresas farmacéuticas que realizan sus ensayos clínicos en el país, lo que permitiría ampliar la oferta de biológicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos