Noticias

Consejos para el emprendedor: ¿cómo salvar su negocio desde casa?

Muchos han pasado por momentos difíciles por la pandemia.

Emprender

Emprender en Colombia no es un camino fácil. De hecho, según la lectura realizada por Commic Agency, de cada 100 empresas creadas en el país, el 50% cierra en el primer año. Adicionalmente, los efectos de la pandemia en la economía aún mantienen su impacto en las organizaciones, cerrando negocios y suprimiendo empleos.

Con el propósito de diseñar una fuente de conocimiento y preparación dirigida a los pequeños empresarios, se desarrolló el Plan Pyme, salva tu negocio desde casa, un programa con planes de transformación digital implementados en grandes corporaciones y que pueden ser aplicados a los pequeños negocios.

“Lo que hacemos es traer a las manos de los pequeños empresarios la teoría que se implementa en las grandes corporaciones. Para eso, se diseña una metodología específica acorde a las empresas pequeñas. De esta manera, creemos que el éxito del trabajo es la organización, la estrategia y la creatividad”, explica Juan Camilo Casas, CEO de Commic Agency.

Recomendados

Salva tu negocio desde casa

Mediante el Plan Pyme, salva tu negocio desde casa, los empresarios ingresan a un esquema de laboratorio con el cual aprenden a tomar decisiones en el momento indicado, dependiendo de sus cifras y objetivos. Esto, porque todo negocio es diferente, cada uno tiene cualidades y necesidades únicas, por lo que no existe una «fórmula mágica» que funcione para todos los casos.

“En conjunto con los emprendedores, comenzamos a construir una fórmula, la cual seguimos perfeccionando hasta que nos dé éxito, cumpliendo unas metas fijadas previamente. La primera fase del Plan Pyme siempre es la organización de la estructura de ventas, la estructura financiera y objetivos de crecimiento. La fase dos es la creación de fórmulas creativas y estratégicas que nos permitan entrar a las redes sociales con un diferencial claro. Y la fase tres es la implementación de todo lo trabajado durante fase 1 y 2”, explica Juan Camilo Casas. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos