Noticias

La indemnización que pide Petro por perfilamientos del Ejército

La indemnización que pide Petro por perfilamientos del Ejército. La defensa del senador pide un aumento millonario.

La indemnización que pide Petro por perfilamientos del Ejército. El senador y candidato presidencial, espera que se aumente su indemnización a 2450 millones de pesos.

El senador Gustavo Petro envió, por medio de su abogado Óscar Ortiz, la petición al Consejo de Estado.

Aumento de la indemnización

Se trata de una petición en el proceso para la condena por las chuzadas del DAS y que se extienda al escándalo de perfilamientos del Ejército Nacional. De tal manera que se pueda aumentar la indemnización económica que estaría a su favor.

Recomendados

Según la defensa de Petro, las chuzadas del extinto DAS se han prolongado y “no han dejado de desaparecer”. Por esto pidió ante el alto tribunal que la indemnización económica suba de 700 a 2700 salarios mínimos legales, que son cerca de 2450 millones de pesos.

El plan explícito de los más altos funcionarios del Estado en querer desarrollar conductas dolosas con el fin de infiltrar, escuchar, obstruir, aniquilar y desaparecer movimientos políticos diferentes al de Gobierno”, dice el documento conocido por El Colombiano, que fue entregado al Consejo de Estado por Ortiz.

Esta reclamación y petición de aumentar la indemnización se hizo por la investigación revelada en 2020 sobre los perfilamientos hechos por parte del Ejército. En estos estaban incluidos Petro y algunos miembros de su familia.

La Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación allanaron la unidad militar de Facatativá (Cundinamarca), desde donde se estaban haciendo los perfilamientos.

En ese momento la defensa de Petro aseguró que se trató de un nuevo episodio de las polémicas chuzadas que hizo el DAS.

Este caso está en estudio de la magistrada María Marín de la Sección Tercera, quien decidirá si aplica la petición.

La indemnización que pide Petro por perfilamientos del Ejército

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos