Noticias

En Medellín buscarán en los barrios a quienes no se han vacunado contra la covid-19

En Medellín buscarán en los barrios a quienes no se han vacunado contra la covid-19. La red de Metrosalud estará de 10:00 a 7:00 p.m. vacunando.

En Medellín buscarán en los barrios a quienes no se han vacunado contra la covid-19. Las autoridades de salud de la ciudad llegarán hasta las diferentes comunas.

Instalarán puestos de vacunación en el Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y El Poblado.

Buscarán a los que no están vacunados

Como una estrategia por la disminución en la asistencia a los puestos de vacunación durante los fines de semana en Medellín, la red de Metrosalud decidió trasladar los equipos de enfermería a los barrios.

Recomendados

De tal manera que se repetirán las jornadas en las parroquias y en los parques de la ciudad. Así que serán 10 puntos en total habilitados, principalmente, en las comunas en las que hay menos cobertura.

Según conoció Blu Radio, la Secretaría de Salud de Medellín llegará con sus equipos hasta las comunas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y El Poblado.

Estas comunas es en donde no se la logrado la cobertura esperada de vacunación. De tal manera que los equipos de los centros de salud se trasladarán a los espacios públicos para captar a quienes faltan por vacunarse.

Estarán en las iglesias de Carpinelo, La Asunción, San Nicolás, de las Estancias, La Milagrosa y Sagrado Corazón.

Martha Castrillón, gerente de Metrosalud, le dijo a la emisora que estos puestos de vacunación funcionarán entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m. De tal manera, que el fin de semana los puntos de atención fijos cerrarán.

El sábado 9 y el domingo 10 de octubre no estaremos vacunando ni en las unidades hospitalarias ni en los centros de salud de Metrosalud. Dispondremos de nuestro talento humano de la red y del personal de la Alcaldía de Medellín para ir a buscar a los ciudadanos que no se han podido vacunar por diferentes circunstancias«, dijo Castrillón.

Además, los puestos de vacunación masivos se mantienen. Estos son: Clínica de la 80, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro.

En todos los puntos se aplicarán las primeras, las segundas y las terceras dosis para los mayores de 12 años, según el caso.

En Medellín buscarán en los barrios a quienes no se han vacunado contra la covid-19

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos