Noticias

El secretario de Estado de EE.UU. hará su primera visita a Colombia el 20 de octubre

Participará en Diálogo de Alto Nivel

EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hará su primera visita a Colombia el 20 de octubre para participar del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, informó este viernes la Cancillería en Bogotá. El secretario de Estado de EE.UU. hará su primera visita a Colombia el 20 de octubre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el jefe de la diplomacia estadounidense aceptó una invitación que le hizo la semana pasada en París la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Blinken y Ramírez se encontraron en la capital francesa en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Recomendados

El secretario de Estado de EE.UU. hará su primera visita a Colombia el 20 de octubre

La información añadió que la vicepresidenta y canciller se reunió también con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, para coordinar la agenda de Blinken en Bogotá, a donde llegará a «finales de octubre para participar del Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos».

En su encuentro en la capital colombiana, Ramírez y Blinken buscarán fortalecer la cooperación entre ambos países y abordar diversos temas de la agenda bilateral.

Igualmente dialogarán sobre las oportunidades económicas y sociales; educación, cultura y deporte; medio ambiente, cambio climático y salud; energía e infraestructura; democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

En el Diálogo de Alto Nivel se enfatizará en el fortalecimiento de los esfuerzos de cooperación para «llevar la relación con EE.UU. a un nuevo nivel, enfocado mucho más en la inversión extranjera en Colombia», agregó la información.

También se buscará robustecer el comercio, la generación de empleos, el mejoramiento ambiental, la igualdad de género, la transparencia y la reactivación económica pospandemia.

EFE

El secretario de Estado de EE.UU. hará su primera visita a Colombia el 20 de octubre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos