Noticias

Comité del Paro anuncia nueva jornada de manifestaciones en octubre

Exigirán mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Publimetro

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, confirmó que este próximo miércoles 20 de octubre convocan a nuevas manifestaciones. Comité del Paro anuncia nueva jornada de manifestaciones en octubre.

De igual forma, Maltés informó que en Bogotá esta manifestación será pacífica.

La zona de concentración escogida es en el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

Recomendados

Comité del Paro anuncia nueva jornada de manifestaciones en octubre

“Vamos a realizar con el Comando Nacional Unitario, el Comité de Paro, una gran movilización el 20 de octubre en horas de la mañana”, dijo Maltés.

El vocero añadió que habrá acompañamiento de las comunidades indígenas, que desde las regiones se trasladarán a las grandes ciudades para marchar en las calles.

“Tendremos además una participación especial de las comunidades indígenas, que ya nos dijeron que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, indicó el vocero.

Por tanto, la manifestación se ha convocado por el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales de la salud en diferentes regiones del país.

“Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios, el campeón de las deudas es el departamento de Cesar,  que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios”, detalló.

El vocero informó que en próximos meses piensan convocar a otras jornadas de manifestaciones en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos