Noticias

Colombia se mantiene en la lista roja de países covid para el ingreso al Reino Unido

Colombia se mantiene en la lista roja de países covid para el ingreso al Reino Unido. El próximo lunes 47 países podrán ingresar al territorio inglés.

Colombia se mantiene en la lista roja de países covid para el ingreso al Reino Unido. El gobierno británico redujo a siete los países aún considera como destinos de riesgo. 

El gobierno británico retiró el jueves, 7 de octubre, a 47 de los 54 países y territorios que formaban su «lista roja». Estos tenían restricciones a los viajes internacionales debido a la covid-19, dejando solo a siete, todos en Latinoamérica y el Caribe.

Lista roja para el gobierno británico

A partir del 11 de octubre, los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela continuarán exclusivamente para ciudadanos británicos y residentes.

La cuarentena será obligatoria por 10 días en hoteles que han sido designados por el gobierno. Pero, que deben ser pagados de su bolsillo y que tendrá un costo cercano a los 9 millones de pesos.

Entre los 47 países y territorios que desde el próximo lunes podrán ser libres de la restricción están los demás de la región. Van desde Argentina hasta México, pasando por Brasil o Cuba.

Recomendados

«Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo«, afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps, según El Tiempo.

Además, indicaron que las personas que tengan sus esquemas completos de la vacunación reconocido por el Reino Unido y que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

Ahora será suficiente realizar un test de antígenos en el segundo día de su estancia.

Los que no estén vacunados, o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, deben aislarse en sus domicilios. Lo deberán hacer durante 10 días y realizarse los dos PCR obligatorios.

Así, a patir del lunes, aceptará cómo válidas las inoculaciones en 37 nuevos países que incluyen Brazil, Chile y Colombia, entre otros como Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.

Colombia se mantiene en la lista roja de países covid para el ingreso al Reino Unido

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos