Noticias

Caen 31 integrantes de banda dedicada a decapitaciones en Tuluá

La organización criminal denominada ‘La Inmaculada’ fue desarticulada por su vinculación con las decapitaciones en Tuluá, Valle del Cauca.

Decapitaciones
Cae banda en Tuluá dedicada a decapitaciones

Caen 31 integrantes de banda dedicada a decapitaciones en Tuluá, así se conoció en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que se aumentó el pie de fuerza para proteger a la ciudadanía.

Cae banda dedicada a decapitaciones

Las autoridades desarticularon a la organización criminal denominada ‘La Inmaculada’. Esto, por su vinculación con la decapitaciones en Tuluá, Valle del Cauca. Capturaron a 31 sujetos que estarían relacionados a terribles asesinatos cometidos en la zona rural del municipio vallecaucano.

Recomendados:

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que que se aumentó el pie de fuerza para proteger a la ciudadanía contra la inseguridad que azota la zona. En este municipio ya van tres casos de decapitaciones en lo que va del 2021. Luego de realizar el escabroso crimen, los sujetos dejaban las cabezas en sitios públicos a la vista de todos.

Para las capturas de estos delincuentes se adelantaron 33 allanamientos. También 10 imputaciones que permitieron las emisiones de las ordenes judiciales contra los acusados. «Con la captura de esta organización criminal, se evita la comisión de que estos delitos persistan», dijo el ministro Diego Molano mostrando los resultados.

Además, Molano aseguró que estas personas «tenían amedrentada y atemorizada a la comunidad y cometieron todo tipo de vejámenes». Detalló también que con estos operativos quedan esclarecidos seis homicidios cometidos en Tuluá, entre ellos, una decapitación perpetrada en el mes de enero de este año. Otros de los delitos serían el desmembramiento de una víctima en el mes de mayo, así como el homicidio contra un guardia del Inpec.

Estas son las declaraciones del ministro de Defensa sobre la captura y judicialización de estos 31 criminales.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último