Noticias

Así puede reclamar la devolución del IVA que comenzó su quinto pago este viernes

Le explicamos cómo consultar si es beneficiario.

Aquí puede ver las fechas y puntos de pago para cobrar este beneficio. Así puede reclamar la devolución del IVA que comenzó su quinto pago este viernes.

Este viernes comenzó el quinto pago del beneficio de devolución del IVA. Hasta el próximo 27 de octubre estará disponible esta transferencia de 76.000 pesos para quienes son beneficiarios de esta medida.

Dos millones de personas podrán reclamar desde hoy esta devolución del IVA, en el ciclo quinto del programa.

A pesar de que estos son los beneficiarios principales el Gobierno anunció que estarán disponibles los recursos para los 287.000 hogares que tienen pagos pendientes.

Así puede reclamar la devolución del IVA que comenzó su quinto pago este viernes

«Devolución del IVA ha logrado programar el 100 % de los cupos disponibles en todos los ciclos de 2021. El Gobierno nacional ha dispuesto $209.903.944.000 para el pago ordinario del quinto ciclo y para pagos acumulados de los cuatro ciclos anteriores. Hay 287.000 hogares beneficiarios que tienen recursos pendientes de ciclos anteriores», dijo Susana Correo Borrero, directora de Prosperidad Social.

En este sentido, en el buscador de la página de Prosperidad Social las familias podrán consultar el estado de su hogar. Allí se puede ingresar el número de identificación del titular del hogar. Esto teniendo en cuenta el registro que se tenga en el Sisbén.

Las personas que consulten deben tener en cuenta que hay estados diferentes para realizar la corrección o modificación de alguna novedad en el hogar.

Los diferentes puntos de pago podrán ser consultados, respectivamente en el directorio que se pondrá a continuación: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Documentos/Directorio-puntos-de-atencion.xlsx

Tags

Lo Último


Te recomendamos