Noticias

Secretario de Movilidad de Bogotá dijo que a la ciudad le quedan años de trancones

“Paciencia, por favor”, dice el Distrito por las obras que ya empezaron.

«Paciencia, por favor», es lo que dijo al respecto de la intervención en varias partes. Secretario de Movilidad de Bogotá dijo que a la ciudad le quedan años de trancones.

La capital de Colombia actualmente está y se alista en algunos sectores para ser intervenida. Las obras en varias de las vías de la ciudad ya iniciaron y han provocado varias dificultades en la movilidad.

El secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, se refirió a la campaña que se ha promovido desde el Distrito y que tiene como propósito pedirle paciencia a la ciudadanía.

«Paciencia, por favor» fueron las palabras del funcionario en el espacio radial de Blu Radio. En los próximos, años la capital entrará en una etapa en donde se verá afectada la malla vial. Sin embargo, el secretario afirmó que estas afectaciones deberán ser soportadas para tener una mejor calidad de vida adelante.

Secretario de Movilidad de Bogotá dijo que a la ciudad le quedan años de trancones

El secretario también comentó que la ciudad carecía de un POT bien organizado. Lo anterior habría generado que la ciudad ahora cuenta con un retraso significativo en infraestructura vial.

Actualmente, en sectores como Bosa o la Calle 72 ya se llevan a cabo obras que hacen parte de las intervenciones del Distrito. Sin embargo, el secretario comentó que estas se darán en más puntos de la ciudad y en diferentes momentos.

Por esto, la ciudadanía debe estar dispuesta, por estas intervenciones a tener «paciencia» y esperar que los cambios se produzcan.

Se espera, según los diagnósticos que los años 2023, 2024 y 2025 serán los más críticos en temas de movilidad. Esto ya que en este periodo se concentrará el mayor número de intervenciones viales, según el Distrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos