Noticias

Renunció el viceministro de conectividad de MinTIC, Walid David Jalil

¿Tiene que ver su salida con la exministra Abudinen?

Este jueves 7 de octubre se confirmó la noticia. Renunció el viceministro de conectividad de MinTIC, Walid David Jalil.

El funcionario anunció que estará al frente de su cargo hasta este mismo jueves.

Este cambio se da en medio de la pronta posesión de Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC; en reemplazo de Karen Abudinen.

Recomendados

Renunció el viceministro de conectividad de MinTIC

Walid David Jalil era uno de los funcionarios de este ministerio cercano a Abudinen. Sin embargo, su nombre hasta ahora no ha salido salpicado en el escándalo con Centros Poblados.

Además, no estuvo mucho tiempo al frente del viceministerio de conectividad del Ministerio de las Tecnologías, ya que su posesión ocurrió el 12 de febrero de este año.

Jalil llegó en remplazo de Iván Mantilla, quien estuvo al frente de ese viceministerio durante más de dos años.

Además, estudió ingeniería civil en la Universidad de Los Andes e hizo un magister internacional en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid.

Curiosamente en la página de MinTIC señalan que entre los retos de este funcionario estaba «la conexión de 14.765 escuelas de las áreas más apartadas del país».

También tenía la labor de la culminación de los estudios que permitirán estructurar el proceso de selección objetiva para asignar permisos de uso del espectro radioeléctrico en la banda de 3,500 MHz, pionera para el desarrollo de 5G; conectar a 500.000 hogares beneficiando a 2 millones de personas y el funcionamiento del servicio 4G en 954 localidades de zonas rurales antes de mayo próximo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos