Noticias

Fuerzas Armadas responden por el bombardeo en el que murieron niños en Chocó

Fuerzas Armadas responden por el bombardeo en el que murieron niños en Chocó. Al parecer en la operación contra alias Fabián, murieron cuatro menores.

Fuerzas Armadas responden por el bombardeo en el que murieron niños en Chocó. En medio del operativo contra el excomandante del Eln ‘Fabián’ murieron al menos 4 menores de edad.

El pasado 16 de septiembre en las selvas de Chocó, las Fuerzas Militares realizaron un operativo de bombardeo. Lo hicieron en contra del campamento en el que se encontraba alias ‘Fabián’, un jefe guerrillero del Eln que murió días después del hecho. 

Bombardeo en el que murieron niños

Según El Tiempo, el gobierno destacó dicho operativo como un importante golpe a dicha guerrilla. Sin embargo, este jueves 7 de octubre, una denuncia del senador Iván Cepeda reveló que en el bombardeo habrían muerto por lo menos cuatro menores de edad.

Recomendados

Al respecto, las Fuerzas Militares respondieron que los actos urgentes tras el operativo fueron realizados por las autoridades competentes. Además, que será Medicina Legal la que determine las edades de quienes murieron.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares indicaron que el reclutamiento de menores de edad es un crimen de guerra. «Que ha sido una práctica sistemática e histórica realizada por todos los grupos armados organizados en el territorio nacional«.

Además, indicaron que son esos grupos ilegales los que deben responder por el reclutamiento. Asimismo, que los que infringen el Derecho Internacional Humanitario son quienes colocan a una persona protegida, como son los menores de edad, en un riesgo que no debe soportar.

«Es decir, es el Eln quien comete un crimen de guerra al reclutar de manera forzosa a menores de edad y ubicarlos dentro de un objetivo militar«, mencionaron.

Las Fuerzas Militares dejaron en manos de Medicina Legal el pronunciamiento oficial frente a las identidades, sexo y edades de los fallecidos.

«Tenemos plena certeza que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del DIH, acatando todos y cada uno de sus principios«, concluyeron.

Fuerzas Armadas responden por el bombardeo en el que murieron niños en Chocó

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos