Noticias

¡Linda familia! Madre e hijo tenían banda que extorsionaba desde la cárcel

Madre e hijo lideraban una estructura criminal conocida como ‘La Comuna’ que extorsionaba en la cárcel a personas privadas de la libertad.

Madre e hijo

Madre e hijo tenían banda que extorsionaba desde la cárcel, así lo informaron las autoridades hace pocas horas.

Por lo anterior, las autoridades desarticularon la estructura delincuencial ‘La Comuna’ que extorsionaba a presos.

Madre e hijo extorsionaban en cárceles

Una madre y su hijo lideraban la estructura delincuencial conocida como ‘La Comuna’ que extorsionaba en la cárcel a personas privadas de la libertad. Así lo informaron las autoridades después de desarticular la banda que operaba en el interior de las cárceles.

Recomendados

Las investigaciones arrojaron que la mujer era la encargada de cobrar el dinero producto de la extorsión que realizaba alias ‘La B’ al interior de una cárcel. También, cinco personas realizaban las exigencias criminales, mientras tres más cobraban el dinero en las calles.

Presuntamente estas personas intimidaban a otros detenidos a cambio de no agredirlos y de permitirles acciones tan comunes como alimentarse, dormir o bañarse.

Así operaba la banda criminal

Entre los capturados por las autoridades se encuentra una mujer de 43 años conocida en el mundo delincuencial como ‘La B’. Ella sería la madre el líder de la organización criminal quien planeaba y materializaba las extorsiones. Además, la mujer, luego de realizar las coordinaciones con su hijo, reclamaba giros que oscilaban entre los cincuenta y doscientos mil pesos diarios. También, recibía elementos para el hogar como electrodomésticos o enseres.

En el desarrollo de esta operación se allanaron varias viviendas ubicadas en los barrios Los Lagos, Pizamos I y Potrero Grande de Cali. Allí, se hicieron efectivas tres órdenes de captura y se imputó cargos a cuatro hombres y una mujer que continuaban delinquiendo desde sus sitios de reclusión.

Nombres como ‘Kelly’, ‘Andrés’, ‘Delgado’, ‘Perro’, ‘Jiampi’ e ‘Ingrid’ también hacen parte de la lista de implicados en el caso. ‘Jiampi’ e ‘Ingrid’ serían pareja sentimental y actualmente cumplen condenas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en cárceles del Valle del Cauca. Estos últimos fueron notificados en los centros de reclusión por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

Aquí el video donde el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, brigadier genera Juan Carlos León Montes, entrega detalles de las capturas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos