Noticias

Excapo colombiano Nicolás Bergonzoli se suicidó en Estados Unidos

Su sobrino también fue capturado por investigaciones sobre bitcoins.

El poderoso excapo tenía vínculos con Escobar, los Pepes y Castaño. Excapo colombiano Nicolás Bergonzoli se suicidó en Estados Unidos.

En la mañana del pasado lunes 4 de octubre la Policía de Wellington, Florida, encontró el cadáver de un poderoso excapo colombiano.

Los hechos ocurrieron exactamente a las 9:00 am de la mañana y fuentes federales confirmaron a El Tiempo que se había suicidado el exnarcotraficante colombiano, Nicolás Bergonzoli.

Los hechos se desarrollaron en una lujosa casa del condado de Palm Beach en ese estado estadounidense.

Según lo que arrojó la investigación forense, Bergonzoli se habría disparado en la cabeza con su arma personal. Además, habría perpetrado el hecho mientras su familia se encontraba en el lugar.

La mafia colombiana recibió con asombro la noticia de la muerte del excapo que tuvo vínculos con poderosas figuras del narcotráfico colombiano en los 90’s.

Excapo colombiano Nicolás Bergonzoli se suicidó en Estados Unidos

Bergonzoli inició haciendo parte del Cartel de Medellín. Fue en primera instancia socio de ‘Julio Fierro’, luego pasó a conformar los Pepe (Perseguidos por Pablo Escobar).

«Después, trabajó con el cartel de Norte del Valle, con Helmer ‘Pacho’ Herrera. Y más adelante buscó refugio en las Autodefensas: era el protegido de Carlos Castaño«, aseguró un investigador a El Tiempo.

El Grupo 43 de la DEA negoció con él para revelar secretos de la mafia colombiana. A cambio de entregar a decenas de narcotraficantes, le permitieron quedarse a vivir en Florida.

La Operación Milenio habría sido llevada a cabo con la ayuda del excapo, en esta se capturaron a varios poderosos narcotraficantes.

Las autoridades mantenían bajo reserva el suicidio del excapo ya que quieren establecer si está vinculado a una investigación que agencias federales adelantan actualmente.

En este sentido, Bergonzoli se dedicaba a negocios personales, según lo que se conoce. Estos como las estaciones de gasolina. Sin embargo, autoridades colombianas afirmaban que aún se encontraba vinculado a varios negocios con sus viejos socios.

Bergonzoli habría quedado nuevamente en la mira de las autoridades luego de la captura de un sobrino suyo. Este era hijo de su hermano Guillermo, que fue secuestrado y posteriormente asesinado en Colombia.

El joven fue capturado en medio de una investigación que se dedica a rastrear millonarios movimientos de Bitcoins, que ha disparado su precio en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos