Noticias

Confianza del consumidor alcanza nivel más alto desde enero de 2020: Fedesarrollo

Esto podría indicar una recuperación acelerada de la economía.

Este sería un buen indicador en cuanto a la reactivación económica del país. Confianza del consumidor alcanza nivel más alto desde enero de 2020: Fedesarrollo.

Este jueves se conoció que la confianza del consumidor aumentó en Colombia. Así lo muestra el índice que se encarga de medir este indicador en el país.

El centro de estudios económicos Fedesarrollo dio la noticia este jueves. Esto pues el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) no solo aumentó, sino que alcanzó su nivel más alto desde enero de 2020.

Recomendados

Esto podría evidencias que la economía se recupera aceleradamente en el segundo semestre del 2021. El balance del ICC alcanzó -3,0%, con un aumento de 5,2 puntos porcentuales frente al mes anterior. Lo anterior gracias a los incrementos en el índice de expectativas del consumidor y de las condiciones económicas, precisó Fedesarrollo.

“Este balance en la confianza del consumidor es el nivel más alto desde enero de 2020, dando señal de una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año. De igual forma, el Índice de Expectativas del Consumidor y Índice de Condiciones Económicas presentan los valores más altos desde julio de 2018 y febrero de 2020, respectivamente”, agregó la institución.

Confianza del consumidor alcanza nivel más alto desde enero de 2020: Fedesarrollo

En todos los niveles socioeconómicos habría aumentado la confianza del consumidor, según la medición. Además, también se habría presentado un aumento en la confianza para adquisición de vivienda, bienes muebles y electrodomésticos.

Fedesarrollo explicó que, al comparar los resultados, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares se incrementó 23,2 puntos y la de los consumidores sobre el país 27,7 puntos.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -44,2%, resultado que representa un aumento de 16,1 puntos.

En septiembre también se registró un aumento de 4,6 puntos frente al mes pasado. Por ciudades este indicador habría incrementado en cuatro de las cinco ciudades analizadas en comparación con agosto de 2021.

En septiembre, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -0,5%, lo que equivale a un incremento de 4,6 puntos frente al mes anterior. Para este mes, la disposición a comprar vivienda aumentó en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos