Noticias

Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía

Les hallaron velas, muñecos con plumas e imágenes diabólicas.

Twitter

Un nuevo golpe a la estructura de ‘Los Costeños’, 13 personas que presuntamente integraban esta banda criminal, resultó capturada en el departamento del Atlántico. Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía. Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía.

Por tanto, los operativos se cumplieron en Barranquilla, Malambo, Soledad y Ponedera.

En los allanamientos, las autoridades encontraron altares para la práctica de la santería en sus actividades criminales.

Recomendados

Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía

Entre los capturados  sobresalen alias ‘Juliancito’, quien figuraba en el cartel local de los más buscados, y ‘Mello paisa’, señalado cabecilla de sicarios de ‘Los Costeños’, encargado de la ejecución de homicidios selectivos.

En uno de los inmuebles fueron descubiertos elementos para la realización de rituales de santería como velas, muñecos con plumas, imágenes diabólicas y rezos.

Estos presuntamente eran utilizados por uno o varios miembros de la agrupación criminal con el supuesto propósito de buscar una protección y evitar ser detectados por las autoridades.

Según la Policía, los capturados serían responsables de la coordinación de asesinatos y extorsiones a comerciantes y tenderos en el área metropolitana de Barranquilla.

Incluso, se les atribuye la comisión de por lo menos cinco homicidios, con el fin de obtener control del tráfico de estupefacientes en esta región del país, y se les señala

Según la Policía, varios de los integrantes de la estructura delictiva estarían relacionados, igualmente, con al menos 10 casos de hurto agravado, mediante la modalidad de atraco con porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Soledad.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía  por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego; amenazas, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos