Videos cortos, tendencias, diversidad y flexibilidad para convertirse en creador de contenido. Conoce cuáles son las ventajas de la plataforma que está revolucionando el mundo.
PUBLICIDAD
En TikTok cada segundo cuenta y es la herramienta perfecta no solo para compartir clips cortos, sino para poner a volar tu imaginación, pues permite editar, crear y subir videos de 1 minuto donde los efectos especiales, filtros, música, entre otras características hacen que puedas ser cada vez más original.
Para hacer parte de TikTok solo se necesitan ganas, pues para crear contenido no tienes que ser un experto en fotografía, video o edición; la plataforma está perfectamente diseñada para que aprendas con facilidad a usarla.
Sin embargo, si lo tuyo no es producir contenido, puedes consumirlo dependiendo de tus gustos y necesidades, pues allí encuentras recetas, tips de belleza, humor, retos, bailes, decoración, tendencias, transmisiones en vivo, contenido con influencers y una gran cantidad de posibilidades para que sientas de todo, menos aburrimiento.
Características que hacen de TikTok una plataforma única
Fácil de explorar
La aplicación es sencilla de manejar y lo primero que debes navegar es su pantalla principal. Allí verás los videos de tus seguidores o de aquellos que se han vuelto populares en la red social y si deslizas hacia arriba o abajo podrás pasar al siguiente contenido. También encuentras un buscador que te facilitará navegar por tendencias, encontrar usuarios, revisar hashtags, entre otras acciones.
Genera contenidos
Una de las grandes ventajas de TikTok es su herramienta de grabación y edición de video, la cual cuenta con un gran número de filtros y efectos que podrán hacer tus clips más dinámicos. Además, puedes jugar con los planos y hacer varias tomas, pues la app solo permite grabar mientras mantienes pulsado el botón correspondiente. ¡Tú decides cómo y dónde hacerlo!
Edita los videos a tu gusto
TikTok no solo permite grabar, sino también editar para que tu video sea publicado como tú te lo imaginas. Efectos sonoros, dinamismo, colores, velocidad, textos, sonidos, stickers, puedes agregarle lo que quieras para hacerlo ver mejor de lo que esperas. Recuerda que entre más creativo e innovador sea tu contenido mayor impacto tendrá en la red social.
Interactúa con los demás
A través de diferentes acciones lograrás reaccionar al contenido de los demás usuarios, hacerles saber que te gustó o seguirlo para no perderte ni un detalle de sus ideas. Puedes ver los videos en pantalla completa con una serie de íconos como like, follow, comentar o compartir. Además, puedes enviar mensajes, crear una lista de amigos e incluso participar en votaciones o encuestas.
Ideal para tu marca o negocio
TikTok puede ser usado tanto para fines recreativos, como también se convierte en una gran oportunidad para el área comercial y publicitaria. Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que analiza los intereses de cada usuario, lo que permite que le llegue al público objetivo, dependiendo de sus intereses y afinidades.
El origen
Fue lanzado en 2016 bajo el nombre Douyin y estaba enfocado principalmente en su país origen, el público chino. Sin embargo, un año después de su lanzamiento comenzó a crecer considerablemente y, con más de 100 millones de usuarios activos, sus creadores le dieron un salto internacional a la plataforma y la dio a conocer desde 2017 como TikTok.
Actualmente está disponible en más de 150 mercados y ha sido adaptado a más de 75 idiomas, convirtiéndose en la plataforma de entretenimiento número uno de video de formato corto. ¡No te quedes sin explorarla!