Noticias

Denuncian que precios de alimentos subieron con el paro y nunca volvieron a bajarlos

Los colombianos se quejan porque el dinero no alcanza. Denuncian que precios de alimentos subieron con el paro y nunca volvieron a bajarlos.

Los colombianos se están quejando porque el dinero no les alcanza. Por eso denuncian que precios de alimentos subieron con el paro y nunca volvieron a bajarlos.

En las plazas de mercados y centros mayoristas los precios quedaron con el aumento que se generó en medio de los bloqueos del paro nacional.

Algunos comerciantes dicen que el paro y la pandemia encareció todo. Otros, creen que se debe a los altos precios de la producción.

Precios de alimentos subieron con el paro y nunca volvieron a bajarlos

Clientes de las plazas de mercado creen que el costo de los alimentos subió entre un 40 y 50%. Por ejemplo, quienes antes se gastaban 200 mil pesos en una compra variada ahora gastan casi 300 mil pesos por los mismos productos.

“La plata para mercar ya no rinde”, dijo una mujer en una plaza de mercado en Cali, según Noticias Caracol.

Uno de los comerciantes aseguró a este medio que los precios suben debido a factores externos, como el cambio de clima que afecta la cosecha.

En Medellín aseguran que las carnes aumentaron en un 30% el precio y una canasta de 30 huevos triple A está en 15 mil pesos.

Pero desde la Secretaría de agricultura de Antioquia señalan que el aumento en el precio se debe al costo de los insumos que son importados. Al parecer, el aumento del dólar es lo que termina encareciendo toda la cadena.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último