Noticias

Hay tres proponentes para la construcción del bunker de la Fiscalía en Cali

Las propuestas se recibieron hasta el lunes 4 de octubre, ahora falta definir quién será el contratista que realice el bunker de la Fiscalía.

Fiscalía

Hay tres proponentes para la construcción del bunker de la Fiscalía en Cali, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, con un presupuesto de $920 mil millones para la realización de la obra que espera definir pronto el mejor oferente.

Tres proponentes para el bunker de la Fiscalía

El alcalde Jorge Iván Ospina reveló a través de su cuenta de Twitter que el proceso para la construcción del búnker de la Fiscalía en el centro de Cali marcha firme. El primer mandatario de la ciudad no ocultó su alegría por los avances del proceso para sacar adelante la obra durante su administración.

“No puede existir mejor noticia para Cali que gracias al compromiso y gestión de @FiscaliaCol se han recibido propuestas para la construcción, mantenimiento y operación del búnker de la Fiscalía en Ciudad Paraíso, el presupuesto aforado supera los 920 mil millones de pesos”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Igualmente, Ospina precisó que en total son tres las empresas que presentaron propuestas para tener obtener la concesión. Una vez seleccionada, se adelantará la construcción en un predio que como se recordará, fue cedido por la administración distrital.

Las empresas que se presentaron como proponentes para realizar la obra son:

  1. Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A.
  2. Estructura Plural KMA – 61A
  3. SP Ingenieros S.A.S
Bunker Fiscalía

Esto es lo que sigue

Las propuestas para el obtener el otorgamiento de la concesión de la obra “bajo el esquema de Asociación Público -Privada, de iniciativa pública, para “La Financiación, la realización de los Estudios de Detalle, Demolición, Construcción, Equipamiento, Operación y Mantenimiento de una Sede Única para la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Santiago de Cali, por cuenta y riesgo del Concesionario y la Reversión a la terminación del Contrato” se cerró el pasado lunes 4 de octubre.

Según se conoce hasta el momento, lo que viene ahora es definir durante los próximos meses quien será el contratista que desarrollará la obra. Como ya es conocido, el búnker estará ubicado sobre la Carrera 10 entre Calles 12 y 13, en pleno centro de la ciudad. La obra tiene 44.000 metros cuadrados, allí se van a unificar las 17 sedes de la Fiscalía y alojará a 1500 funcionarios, como reveló el fiscal Barbosa hace algunos meses.

La construcción tendrá 20 pisos y estará dividido en al menos tres bloques, en los cuales estarán diferentes dependencias. El búnker estaría al lado del proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso. Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina por medio de su cuenta de Twitter esta mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos