Noticias

Gobierno responde si se podría eliminar pronto el uso obligatorio del tapabocas en el país

También habló sobre la exigencia del pasaporte Covid.

Además, se refirió a la exigencia del carné de vacunación a extranjeros y para el desarrollo de vida social. Gobierno responde si se podría eliminar pronto el uso obligatorio del tapabocas en el país.

Diferentes países alrededor del mundo, como Israel, han flexibilizado las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia. El uso del tapabocas es una de esas medidas, que de hecho, se ha considerado de las más importantes en cuanto al cuidado contra la Covid-19.

Los gobiernos han evaluado que el tapabocas pueda no usarse en espacios abiertos, en contextos en que las muertes y contagios han reducido bastante.

Sin embargo, el Gobierno colombiano comunicó oficialmente que no está contemplando esta posibilidad por ahora. El presidente Iván Duque comentó que hasta que todos los grupos etarios se encuentren vacunados no será un posibilidad que su Gobierno estudie.

Gobierno responde si se podría eliminar pronto el uso obligatorio del tapabocas en el país

Con respecto a la exigencia del ‘pasaporte Covid’, el mandatario aclaró que tampoco se está contemplando la posibilidad de su exigencia. Esto hablando de situaciones de circulación de extranjeros en el país.

Duque comentó que no le parece que un foco de contagios sea la circulación de personas extranjeras en el país. Dijo que de haber sido así, el año pasado se habría acabado la pandemia, cuando estuvo restringido el ingreso de viajeros al país.

En este mismo sentido, el presidente dijo que también por ahora está descartado exigir el carné de vacunación para el desarrollo de vida social. Indicó que para él la mejor herramienta son los incentivos para la vacunación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos