Noticias

“Me dijeron que el noticiero era para defender al alcalde”: Hernán Muñoz

Despiden al director informativo de Telemedellín, Hernán Muñoz, y revela presiones para manipular noticias a favor del alcalde Daniel Quintero

Alcalde

“Me dijeron que el noticiero era para defender al alcalde Daniel Quintero”, denunció vía Twitter el exdirector informativo de Telemedellín.

Lo anterior, acusando a los asesores del alcalde de presionarlo para manipular noticias en favor de la Alcaldía de Medellín.

Presionaban para favorecer al alcalde

Al periodista Hernán Muñoz Álvarez le notificaron su salida del canal local de televisión Telemedellín. Lo anterior, con fecha de labores hasta este lunes 4 de octubre. A su salida, el comunicador se despachó contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y reveló las presiones a las que lo sometían.

Recomendados

Muñoz señaló al alcalde y a varios de sus asesores por presionar la línea editorial del medio de comunicación para defender al mandatario y ocultar noticias negativas de la ciudad. A través de su cuenta de Twitter el periodista confirmó su salida del canal por oponerse a las directrices que supuestamente llegaban desde el despacho del alcalde.

“La temporal que me contrató llegó hasta mi oficina y me dijo que me fuera del canal después de la última emisión”, dijo el periodista. En un hilo, que se hizo viral en redes sociales, contó todo lo que le pasó hasta el día de ayer.

Su exjefe lo respaldó

La denuncia que hizo el periodista por medio de redes sociales las respaldó Johana Jaramillo, haciendo incluso una delicada aseveración. La periodista acusó a Deninson Mendoza por presiones en el comité de empalme.

«Todos tenían que entender que ‘este es el canal de Daniel Quintero, no del Alcalde, de Daniel Quintero’. Fui testigo y otros 8 más, todo el comité de gerencia. No es descabellado…. Es VERDAD», dijo Johana en su cuanta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos