logo
Noticias
 /
Noticias 05/10/2021

Ladrón es condenado a 16 años por robar perfumes y un celular

En condena ejemplar.

Por el robo de un celular, una caja de perfumes y dinero en efectivo hoy está tras las rejas Pedro Nel Marrugo Castro cumpliendo una condena ejemplar de 16 años de prisión. Ladrón es condenado a 16 años por robar perfumes y un celular.

De acuerdo al fallo, el Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena, con funciones de Conocimiento, lo sentenció por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego, tras avalar el material probatorio expuesto por un fiscal de la seccional Bolívar.

Cabe recordar que Marrugo Castro, de 33 años, alias ‘el Peyo’, lo aprehendieron el 16 de junio del año.

Ladrón es condenado a 16 años por robar perfumes y un celular

Esto en medio de una persecución policial que recorrió barrio La Concepción a Olaya Hererra, y que terminó en una balacera.

Ese día, ‘el Peyo’ y otro sujeto atracaron con arma de fuego un local comercial cerca del parque de La Concepción.

Luego de intimidar al administrador del negocio con arma de fuego, le quitaron su celular y dinero en efectivo.

Además, los ladrones le robaron una caja de perfumes que estaban exhibidos en el local.

Cuadrantes de la Policía Metropolitana fueron informados del atraco y fue así como iniciaron la persecución de los delincuentes en medio de un tiroteo.

Al pasar por Las Palmeras y Fredonia, los uniformados cercaron a Pedro Nel y lo redujeron.

Su cómplice escapó.

A ‘el Peyo’ le hallaron un revólver calibre 38, marca Rossi, con cuatro cartuchos. También le encontraron el celular marca Huawei, valorado en 300 mil pesos, que le robó a su víctima.

Percepción de inseguridad en Cartagena

Las muertes violentas aumentaron durante el 2020 con relación a 2019, pasando de 383 casos a 425, un 11% más de acuerdo con datos de Medicina Legal.

Según la encuesta de Cartagena Cómo Vamos en las ciudades de la Región Caribe hay una percepción de inseguridad generalizada.

Cartagena muestra la percepción de inseguridad más alta.

En el marco de la reactivación aumentó considerablemente la percepción de inseguridad en los barrios de Cartagena, llegando al 55% de los encuestados sintiéndose inseguro en su entorno más cercano.

Durante la reactivación aumentó considerablemente el porcentaje de victimización, pasando de un 20% a un 34% en Cartagena y del 7% al 16% en la Isla de barú.

A pesar de que la gran mayoría de las personas encuestadas en Cartagena y Barú no ha sido víctima de maltratos por parte de miembros del hogar, es importante observar que el porcentaje que afirmó que sí, aumentó una vez entrada la reactivación, en Cartagena 3 puntos porcentuales y en Barú 4.

Una vez iniciada la reactivación, se duplicó el porcentaje de personas que acudió a alguna entidad del sistema de justicia durante la pandemia. En Barú, se mantuvo igual.

Los altos niveles de corrupción percibidos, junto a los tiempos de espera para lograr resultados, son las razones que explican la insatisfacción con el sistema de justica.

La encuesta de Cartagena Cómo Vamos propuso en los resultados de febrero de 2021 acciones orientadas a mejorar la convivencia ciudadana, debido a que la violencia interpersonal, representó el 41% del total de casos de homicidios en la ciudad durante el 2020.

Y en síntesis las conclusiones recomendaron “restaurar la confianza de la ciudadana en los canales formales de denuncias, para tener un panorama completo de los problemas de seguridad que afectan a Cartagena y hacer un control más riguroso en el Distrito”.

Ladrón es condenado a 16 años por robar perfumes y un celular