Noticias

Director de Telemedellín denuncia que lo despidieron por no favorecer al alcalde Daniel Quintero

Denunció que recibió presiones verbales disfrazadas de peticiones para favorecer a la Alcaldía.

El gerente le exigía que los contenidos tenían que hablar bien del alcalde, dijo. Director de Telemedellín denuncia que lo despidieron por no favorecer al alcalde Daniel Quintero.

Hernán Muñoz, periodista que hasta hace poco era el director del servicio informativo de Telemedellín, confirmó que fue despedido del medio.

Por «no hablar el lenguaje de Daniel Quintero», esa fue la razón que expuso Muñoz luego de su despido del canal.

En este sentido, aseguró que desde la llegada de Denindon Mendoza a la gerencia le han exigido que los contenidos deben favorecer al alcalde. Comentó que le dijeron que ahora el canal no era para la gente, sino para defender a Quintero.

«Él quería que nosotros saliéramos en defensa del alcalde en los contenidos. Me dijo que a partir de ese momento el canal Telemedellín sería para defender el acalde«, comentó.

La situación habría llegado, incluso, al punto de que los contenidos de informes especiales debían tener la previa aprobación del gerente. Estos contenidos, como denuncias ciudadanas tenían que pasar el filtro de Mendoza.

Director de Telemedellín denuncia que lo despidieron por no favorecer al alcalde Daniel Quintero

Además, el periodista narró cuál fue la mayor incomodidad que habría provocado su despido. «La principal incomodidad fue una denuncia que se volvió tendencia en el país, por la incomodidad de una silletera por la logística. Hubo un retraso en el ingreso al estadio Atanasio Girardot, le grabaron un video y el país se indignó», contó.

La administración de la ciudad se habría manifestado molesta con el canal por el hecho de haber publicado contenido que hablaba mal de la organización de la Feria de las Flores.

«Hicimos una entrevista de 5 minutos con ella, pero en ese momento teníamos en el set de Telemedellín al secretario de Cultura y él le pidió excusas«, contó.

También contó que los contenidos más polémicos que se vayan a publicar deben ser también previamente autorizados por las secretarías de la Alcaldía.

El gerente, Deninson Mendoza, declaró que es «desafortunada» la reacción de Muñoz al despido del canal.

«Llegué yo como nuevo gerente de Telemedellín y teníamos que tomar unas decisiones respecto al sistema informativo. Vamos a hacer unos cambios y el primer cambio era la salida de Hernán», señaló.

Dijo que despedir al periodista fue idea suya y que fue por el hecho de que «los televidentes, desde la televisión pública, accedan a la verdad».

Además, afirmó que no es cierto que el canal ahora fuera de Daniel Quintero y explicó su versión de la salida del director.

«Sería gravísimo que eso estuviera pasando. Hernán estaba incómodo porque no se sentía parte dé. Tenía unas confrontaciones con el equipo«, dijo.

En este mismo sentido, comentó que los periodistas en Telemedellín pueden realizar los contenidos con libertad.

«Lo que queremos es que el periodista cuando está informado lo muestre de manera imparcial», dijo. Esto haciendo alusión a la manera en cómo se presentó la condena del exgobernador Luis Alfredo Ramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos