Noticias

Desbordamiento de río tiene en emergencia a la ciudad de Ibagué

Las autoridades reportan que la emergencia ya ha afectado a varias familias.

La situación se descontroló desde las 2:00 am de este martes. Desbordamiento de río tiene en emergencia a la ciudad de Ibagué.

Las fuertes lluvias no dan tregua en el país. Esta vez se vieron afectadas varias familias en Ibagué que se han tenido que desplazar por el desbordamiento del río Combeima.

Los habitantes de la ribera del río están buscando refugio temporal en las partes altas de la ciudad. Las lluvias en la capital del Tolima siguen asediando a sus habitantes.

Recomendados

La última semana de septiembre ya se habría producido un desbordamiento del río que había arrasado con 40 viviendas.

Desbordamiento de río tiene en emergencia a la ciudad de Ibagué

30 centímetros ha excedido el caudal del río en la parte alta del cañón del Combeima. El río ya habría llegado hasta la carretera y tendría bloqueado el paso hacia el mismo cañón.

«Llueve fuertemente en el cañón del Combeima. Se ha registrado creciente del río y varias familias han evacuado sus viviendas. Tenemos reporte de afectaciones en el barrio Yuldaima. Además, hay un árbol que cayó sobre el sector del parque industrial en el río, lo que está generando algún tipo de represamiento. Estamos atentos para analizar el plan de acción a seguir«. Así reportó la situación el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil.

Por su parte, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, IBAL, suspendió la captación en sus tres bocatomas. Las fuertes lluvias y alta turbiedad del agua no han permitido continuar con esta operación,

Por este motivo, los habitantes de gran parte de la ciudad permanecen sin el servicio de agua potable en sus casas.

Por otro lado, la Alcaldía de Ibagué comentó que se encuentras haciendo labores de remoción de material y lodo que ha dejado la creciente del río.

«Además, realizamos evaluación de las afectaciones por lluvias de las últimas horas.», escribió la administración en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos