Noticias

¿Nuevamente ‘limpieza social’ en el país? Investigan video con amenazas

Supuestos insurgentes lanzan duras amenazas en una grabación.

Supuestos miembros del EPL estarían lanzando las amenazas. ¿Nuevamente ‘limpieza social’ en el país? Investigan video con amenazas.

«A partir de la fecha no queremos robos, atracos, ni expendedores de droga», comienza un video amenazante que habría sido emitido por el Ejército de Liberación Popular (EPL).

En el video aparecen tres hombres encapuchados, uno en el centro, sentado y con un computador en frente. A cada lado tiene un hombre con arma larga y de pie, como produciendo intimidación.

Recomendados

El hombre en el centro comienza a hablar y lanza la amenaza. Luego, lee de una lista zonas de todo el país que se encuentran bajo la supuesta amenaza que envían.

«Bogotá Soacha, Usme, Neiva, Pitalito, Huila, Palermo, Caquetá, Villa Nueva, Paratebueno, Cumural, Yopal, Casanare, Arauca, Tolima, Melgar, Villavicencio, Acacías, Dinamarca, Surimeta, San Carlos de Guaró, Gualas, Palmera, Mompeya alto y bajo, San Martín, Granada, Cali, Cúcuta, Jamundí, Pasto, Popayán y Santander de Quilichao».

Después de rezar la lista comenta que todos los que sean sorprendidos por unidades de esa guerrilla, cometiendo delitos como hurto o extorsiones, serán ajusticiados.

Las imágenes fueron publicadas el pasado 27 de septiembre, pero las autoridades aún no han podido determinar si se trata de una amenaza real. Además, tampoco se ha hecho un pronunciamiento público al respecto de la grave amenaza que lanzan los supuestos miembros del EPL.

Los miembros del EPL también lanzan una grave amenaza contra la población de origen venezolano.

«No queremos ver a nadie en la calle después de las nueve de la noche», dijo el supuesto vocero de la guerrilla.

Las autoridades actualmente se encuentran verificando la precedencia del video que tiene atemorizada a la población.

¿Nuevamente ‘limpieza social’ en el país? Investigan video con amenazas

El comandante de la Policía Región Sabana, general Óscar Gómez Heredia, indicó que se están realizando las investigaciones para determinar la veracidad del video.

Dijo que se está verificando «si corresponde realmente a un grupo organizado y de la misma manera tomar acciones que correspondan».

Aparte del video, se conoce que en la ciudad de Bogotá han circulado panfletos amenazantes por «los robos fuera de control y venezolanos delinquiendo deliberadamente«.

Por esta razón, el panfleto dice que se inició un plan «gatillo al bandolero», que inicia después de las 9:30pm. En el panfleto dice que esto se concentrará en zonas de Bogotá como Usme y Soacha.

«Ciudadela Sucre, Cazucá, Buenos Aires, Bella Vista, Las Margaritas, San Rafael, Rincón del Lago, Villa Esperanza y sectores aledaños», son las zonas señaladas.

La concejala, Heidy Sánchez comentó que la amenazas son graves y que las autoridades tienen que actuar ante la situación.

«Hemos advertido en reiteradas ocasiones la circulación de estos mensajes amenazantes, bien sea a través de panfletos o virtualmente. Urgen acciones contundentes por parte de las autoridades para dar con los responsables y evitar el riesgo para la ciudadanía. @SeguridadBOG«, escribió en su cuenta de Twitter Sánchez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos