Noticias

Caen ‘Los Llaneros’, banda dedicada a vender droga en zonas escolares

La desarticulación de ‘Los Llaneros’ se logró con la captura de diez personas y la aprehensión de dos menores de edad por parte de la Policía.

Los Llaneros

Caen ‘Los Llaneros’, banda dedicada a vender droga en zonas escolares de Cali, así lo informaron las autoridades en las últimas horas.

Lo anterior, se logró con la captura de diez personas y la aprehensión de dos menores de edad.

Caen ‘Los Llaneros’ en Cali

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali anunció la desarticulación de la banda delictiva ‘Los Llaneros’. A esta organización la señalan por la comisión de actividades relacionadas con el microtráfico en el oriente de la ciudad. Resultado de este importante operativo se logró la captura de diez personas y la aprehensión de dos menores de edad. Estos, al parecer, comercializaban diariamente cerca de 4.500 dosis de estupefacientes en una zona escolar de la Comuna 15.

A los sujetos que capturaron en estos operativos se realizados entre la Policía y la Fiscalía General; los señalan por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Mientras que a los 10 adultos les impusieron medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, a los menores los aprehendieron mientras les resuelven su situación judicial.

Entre los capturados se encuentra ‘Tumaco’, quien sería el líder de la banda, así como alias Alejo, ‘Alexis’, ‘Power’, ‘Camándula’, ‘Jheilor’, ‘Negro’ y ‘Condor’. De los hoy capturados, hay dos de ellos que han cumplido condenas por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades detallaron que la banda ocultaba las dosis de marihuana y cocaína en vehículos, árboles, piedras y medidores de servicios públicos. Durante la captura, les incautaron 500 dosis de estupefacientes.

Por último la Policía informó que en el marco de la estrategia ‘Cali Segura por un Futuro’, en los últimos días la capital del Valle fueron capturadas otras 13 personas y aprehendidos 3 menores de edad, quienes serían responsables de comercializar drogas en parques y entornos recreativos de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos