logo
Noticias
 /
Noticias 04/10/2021

Buscarán barrio por barrio a personas no vacunadas en Bogotá

La estrategia ayudará en la cobertura de vacunación en la capital.

Esta estrategia pretende aumentar el número de personas vacunadas en la capital. Buscarán barrio por barrio a personas no vacunadas en Bogotá.

A la fecha el Distrito de Bogotá reporta que 24% de los bogotanos y bogotanas no han recibido ni una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La Universidad de los Andes en compañía del Distrito estarán implementando una estrategia que pretende combatir la falta de vacunación en algunos sectores de la ciudad.

Localidades como Usme se podrán beneficiar de la medida que se pretende implementar en la capital.

Buscarán barrio por barrio a personas no vacunadas en Bogotá

La Universidad de los Andes declaró que estos esfuerzos son un intento por colaborar con la cobertura de vacunación en al ciudad capital.

La Secretaría de Salud y esta universidad estarán instaurando puntos de vacunación en barrios apartados y complejos en movilidad de la ciudad.

La estrategia consistirá en recorrer los barrios y preguntar por las personas que aún no se han vacunado. Posteriormente, estas personas serán llevadas al puesto de vacunación instalado para poder recibir el biológico.

La estrategia que comenzó este lunes irá hasta el próximo 15 de diciembre y espera que los ciudadanos que no se han vacunado obtengan su primera dosis de la vacuna.

La Secretaría de Salud de Bogotá ha informado que ya son 7’553.952 personas vacunadas en la ciudad capital. Esto con corte al 2 de octubre de este año.

Las personas con esquema completo de vacunación en la ciudad ya alcanzaron la mitad de la población. Exactamente 50,5% ya alcanzaron el esquema completo de vacunación y aumenta hasta 75,4% las personas con por lo menos una dosis de la vacuna.