logo
Noticias
Gobernador de Nariño / lanza un duro reclamo al Gobierno Nacional Gobernador de Nariño / lanza un duro reclamo al Gobierno Nacional
Noticias 03/10/2021

Gobernador de Nariño reclamó por reducción del presupuesto para 2022

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo un duro reclamo al Gobierno Nacional por reducción del presupuesto y pidió “reconsiderar cifras”.

Gobernador de Nariño reclamó por reducción del presupuesto para 2022, así lo hizo en las últimas horas.

Lo anterior, por medio de su cuenta de Twitter donde lanzó un mensaje al Gobierno Nacional por lo que considera injusto.

Reclamo de gobernador de Nariño

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo un duro reclamo al Gobierno Nacional en las últimas horas. Lo anterior, por la reducción en el presupuesto para el departamento en el 2022.

”Injusto que el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público reduzca presupuesto 2022 para el departamento de Nariño, una región con múltiples necesidades y problemáticas“, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Luego, añadió un #SOSNariño y elevando un pedido para que el Gobierno Nacional reconsidere las cifras del presupuesto. “Nariño necesita inversión y presencia integral del estado“, escribió acompañando el reclamo con una foto de un sector deprimido de la región.

La octava peor transferencia

Según los cálculos del Gobierno Nacional, el departamento de Nariño tendría la octava peor transferencia entre los 32 departamentos del país. Es por eso que el mandatario Rojas elevó esta queja por lo que consideró injusto para la región. Esto, debido a que el departamento pasa de de 1.6 billones de pesos de inversión del 2021, a 1.9 billones, 18% de variación con relación al año anterior.

Esto ha generado malestar tanto a los gobernantes como a líderes políticos y ciudadanos de la región. Por este motivo, desde Nariño enviaron un mensaje a la bancada parlamentaria para que puedan pelear el presupuesto y se le asigne más a la región.