logo
Noticias
 /
Noticias 02/10/2021

Fiscalía presentó cargos contra director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Le imputaron cargos por firmar contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Por : Lina Robles

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Diego Andrés Moreno Bedoya, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Fiscalía presentó cargos contra director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Esto como presunto responsable de firmar varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido, que tenía por objeto garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, personal y bienes a adquirir por parte de la entidad.

Al respecto la investigación evidenció que, el 22 de mayo de 2020, 50 días después de terminar el plazo de ejecución, se hizo una modificación en el contrato y se prorrogó por tres meses.

Fiscalía presentó cargos contra director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

De igual forma, el 19 de junio de 2020, se realizaron más cambios al contrato y se amplió hasta el 24 de septiembre de 2020.

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Bogotá imputó al director de bomberos el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El cargo no fue aceptado por el procesado.

“En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Bogotá imputó al director de bomberos el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El cargo no fue aceptado por el procesado”, según explicó la Fiscalía en un comunicado.

Sobre el caso, Diego Moreno envió un comunicado afirmando que sus acciones estuvieron de acuerdo con la ley.

“Como director de la entidad soy respetuoso de las decisiones de los organismos judiciales y de control. He actuado conforme a la ley de contratación vigente y sigo atento a dar las explicaciones que se requieran”, indicó.

En síntesis, detalló que el contrato de seguros fue revisado por la Contraloría de Bogotá, ente que el 3 de marzo de 2021 archivó la indagación preliminar No. 18000-07-20, orientada a determinar presuntas irregularidades en el contrato 237 de 2019 suscrito entre la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial (Bomberos) y La Previsora S.A. Compañía de Seguros.