logo
Noticias
 /
Noticias 02/10/2021

De no creer: en una ambulancia hallan 90 kilos de cocaína en el Cesar

Con una marca alusiva a ‘Homero Simpson’.

Un total de 100 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una ambulancia adscrita a una IPS privada, resultó incautado por los miembros de la Policía Nacional. De no creer: en una ambulancia hallan 90 kilos de cocaína en el Cesar.

Esto en un operativo de control desarrollado en el corregimiento de San Roque, perteneciente al municipio de Curumaní, centro del Cesar.

Al parecer, el estupefaciente iba distribuido en paquetes en forma de panelas y había salido desde el municipio de El Carmen, Norte de Santander, con destino a Santa Marta.

De no creer: en una ambulancia hallan 90 kilos de cocaína en el Cesar

Los paquetes eran rectangulares color azul y rojo, con una marca alusiva a ‘Homero Simpson’.

La encomienda quedó al descubierto porque presuntamente el conductor del vehículo se mostró sospechoso a la hora de recibir la orden de pare por parte de los uniformados.

Además, aunque trató de huir fue retenido en el municipio de Chiriguaná.

No ha sido el único caso

En junio del año pasado, Policía Metropolitana de Santa Marta incautó 120 kilos de cocaína que eran transportados en una ambulancia que aparentaba movilizar un paciente desde el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

El procedimiento se registró en la vía Ciénaga – Santa Marta, Magdalena, donde capturaron al conductor, dos paramédicos, el supuesto enfermo y su acompañante y se hizo la retención del vehículo.

La narco-ambulancia de placas FRS 824 con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander.

El reporte de la Policía indica que la narco-ambulancia de placas FRS 824 con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, había partido, al parecer, desde ese departamento con el objetivo de llevar el estupefaciente a la capital del Magdalena para ser enviado al exterior por parte de las organizaciones criminales que operan en la región.