Noticias

Colombia abre las puertas a la tecnología india para la producción de vacunas

Así lo anunció la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

«Producir vacunas en Colombia y a desarrollar en el futuro una investigación», manifestó. Colombia abre las puertas a la tecnología india para la producción de vacunas.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, apostó este sábado por la tecnología y la capacidad de desarrollo de la India para la construcción de un plan de producción de vacunas en el país latinoamericano.

«La India tiene muchísimo desarrollo científico, tecnológico y, sobre todo, en el sector de la salud», destacó a EFE Ramírez, por lo que cree que las empresas colombianas presentes en la nación asiática podrán contribuir a «producir vacunas en Colombia y a desarrollar en el futuro una investigación conjunta con la India».

La canciller, que se encuentra de visita oficial en Nueva Delhi, reconoció que Colombia no puede responder a la alta demanda interna de vacunas, por lo que desean «que esta falla se pueda resolver mediante la investigación conjunta, compartiendo el conocimiento que tiene la India», remarcó.

«Son muchos los campos en los que creemos que esta cooperación puede ser de mutuo beneficio para generar empleo y más crecimiento económico y mejores condiciones de salud para los colombianos y el mundo entero», señaló la vicepresidenta.

Precisamente la India es conocida como «la farmacia del mundo» por su alta capacidad de producción de medicamentos, y durante la actual pandemia está fabricando en su territorio varias vacunas anticovid, como la indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, y la fórmula Covishield, de AstraZeneca.

Colombia abre las puertas a la tecnología india para la producción de vacunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos