logo
Noticias
 /
Noticias 01/10/2021

Sacerdote en estado de embriaguez arrolló a una mujer en Cúcuta

En aparatoso accidente.

Por : Lina Robles

En un video quedó registrado el momento en que un vehículo arrolla a una mujer que acaba de bajar de otro automotor. Sacerdote en estado de embriaguez arrolló a una mujer en aparatoso accidente en Cúcuta.

Lo particular del caso es que el autor de este hecho es Jesús Aldana párroco de una iglesia, quien conducía con grado dos de embriaguez.

En algunos videos quedó grabado el momento en el que la camioneta se acercó de manera repentina y golpeó fuertemente la camioneta de propiedad del esposo de la mujer, que estaba estacionada en el lugar.

Sacerdote en estado de embriaguez arrolló a una mujer en Cúcuta

Posteriormente la arrolló a ella, expulsándola algunos metros, mientras el vehículo blanco, de alta gama, se volcó.

“Nosotros acabábamos de llegar de la Central de Abastos, como todos los días y ya íbamos a abrir la venta de frutas. Mi señora se bajó del carro y estaba sacando algunas bolsas cuando esa camioneta se le vino de frente”, dijo Hernando Ortega, la pareja de la víctima, al diario La Opinión.

Momentos después y adolorida, la mujer fue trasladada a un hospital por una ambulancia que llegó al lugar de los hechos.

También llegaron los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para encargarse de la inspección y las pesquisas del hecho.

Según se conoció, los uniformados le practicaron la prueba de alcoholemia al religioso, que arrojó grado 2 de alcohol.

El cura fue sancionado con un comparendo, le suspendieron la licencia de conducción y además, le inmovilizaron el vehículo de servicio particular.

José Libardo Garcés, administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, lamentó y rechazó el hecho, y señaló que el accidente está rodeado de “situaciones que no son regulares”.

Asimismo, expresó su solidaridad y disculpas con la familia víctima del accidente y la mujer que se recupera de las heridas en una clínica.

El religioso dijo que se evaluará la actuación del sacerdote involucrado en el accidente, de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones, teniendo en cuenta que la autoridad de tránsito ya impuso las sanciones de comparendo, basada en la prueba de alcoholemia.

El padre Jesús Aldana podría ser sancionado por las reglas internas de la iglesia Católica, además de las sanciones civiles.