Noticias

Colombia pide ayuda a la India para poder producir vacunas en el país

Colombia pide ayuda a la India para poder producir vacunas en el país. Funcionarios colombianos y empresarios de farmacéuticas buscan las alianzas.

Colombia pide ayuda a la India para poder producir vacunas en el país. El objetivo es promover la producción de vacunas en el territorio nacional.

La vicepresidenta y ministra de Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llegó a Nueva Delhi. Lo hizo con el propósito de buscar el apoyo de la India para promover la producción de vacunas en el país.

Producción de vacunas en Colombia

«Se espera que esta misión promueva la creación de un ecosistema en biotecnología, con el objeto estratégico de articular la recuperación de las capacidades de producción de vacunas en Colombia«, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

Recomendados

En su visita de tres días a la capital india, Ramírez cuenta también con el apoyo del ministro de Salud, Fernando Ruiz, de altos cargos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, de un grupo de académicos, científicos y empresarios colombianos de la industria farmacéutica.

Precisamente la India es conocida como «la farmacia del mundo» por su alta capacidad de producción de medicamentos.

Durante la actual pandemia de coronavirus está fabricando en su territorio varias vacunas anticovid. Entre las que están la nacional Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, y la fórmula Covishield, de AstraZeneca.

Ramírez dijo que confía en crear un espacio en el que se puedan forjar «alianzas, cooperación, transferencia de tecnología y experiencia de mejores prácticas entre Colombia e India en materia de salud, ciencia y tecnología, biotecnología y exploración y uso del espacio con fines pacíficos«, indica el escrito.

Colombia y la India han mantenido desde hace más de 60 años fuertes relaciones bilaterales, centradas sobre todo en áreas de cooperación en defensa, promoción comercial, cooperación en ciencia y tecnología, y turismo. 

Colombia pide ayuda a la India para poder producir vacunas en el país

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos