Noticias

El entretenimiento para adultos del sistema webcam se reunirá en comunidad empresarial

Plaza Mayor Medellín será sede de Community Update, un evento que llega a su sexta versión para informar, actualizar y formar a los empresarios de esta industria de exportación de servicios.

PUBLICIDAD

Abordar el entretenimiento para adultos a través del sistema webcam puede ser un tema desconocido y rodeado de desinformación. Por eso, la Federación de Comercio Electrónico para Adultos a través del Sistema Webcam, Fenalweb, ha venido desarrollando diversas estrategias y gestiones para difundir el mensaje acertado y hacer pedagogía con respecto a su funcionamiento.

Una de ellas es la realización de Community Update, sexta edición, un evento que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en Plaza Mayor Medellín. Este espacio ha sido respaldado por dicha institución gremial y organizado por las siguientes empresas:

  1.  Estrellas Webcam: empresa especializada en asesorías y capacitaciones con enfoque de negocios formal, para profesionalizar la industria del entretenimiento para adultos a través del sistema webcam.
  2. nWs: El único centro de capacitaciones de F4F en América Latina.
  3. G7:  Empresa especializada en monetización de contenido, bajo factoring de exportación.

Más que un evento este escenario se ha consolidado en una red y plataforma de conocimiento, relacionamiento y promoción, que busca formalizar y profesionalizar una industria que ha crecido de forma acelerada y, en pandemia, la que representó una solución para la generación de empleo.

En este espacio se realizarán conversatorios y charlas con instituciones del Gobierno Nacional como son: el Ministerio del Trabajo, la DIAN, Asobancaria y del orden local participarán la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Además, se realizará un acto protocolario en donde el sector se compromete a realizar acciones y estrategias para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) y las violencias basadas en género. También, estará como invitada especial la psicóloga y sexóloga Flavia Dos Santos, con la ponencia: “Placer sin Culpa”, en donde expondrá el sexo como parte de la vida y del desarrollo del ser humano. 

Contexto de la industria

Cabe aclarar, que el entretenimiento para adultos a través del sistema webcam es una actividad que funciona similar a las empresas de producción audiovisual, desde la perspectiva logística, porque se realiza en escenarios adecuados para transmitir con cámaras de video conectadas a plataformas internacionales que emiten un contenido de interacción social y para entretener.

Debido al crecimiento continuo de esta industria, surge la necesidad de regularla y que se conformen organizaciones gremiales que contribuyan al control de las normativas legales, las cuales incluyan temas como: la responsabilidad social, la sostenibilidad económica y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que hacen parte de esta. 

Según Guillermo Valencia, Representante Legal de la Federación de Comercio Electrónico para Adultos a través del Sistema Webcam, Fenalweb; la industria genera más de 50 mil empleos formales entre directos e indirectos.

Por eso, dichas empresas buscan incrementar todas las condiciones de formalización e impulsar el desarrollo empresarial en Colombia, basados en la experiencia y el potencial humano que existe en el país para esta actividad, que se ubica en los primeros lugares a nivel mundial.

“Es importante aclarar que la industria en la actualidad opera bajo condiciones de legalidad. Sin embargo, es necesario que el sector cuente con un entorno jurídico de mayor control, de desarrollo de buenas prácticas empresariales y de respeto a los derechos humanos. Por eso, desde Fenalweb venimos gestionando un proyecto de ley que contempla de manera integral dichos puntos y que busca un desarrollo y crecimiento de la industria con transparencia y equidad”, indicó Guillermo Valencia.  Asimismo, destacó la importancia de que el sector tenga condiciones de garantía legal para operar y que se convierta en un motor económico importante para el país.

“Contar con mayores condiciones de formalización contribuye a un crecimiento empresarial sostenible, con responsabilidad social e integridad. Por otro lado, es una necesidad formalizarse, porque de no hacerlo, los grupos ilegales permearán la actividad para convertirla en un instrumento de prácticas por fuera de la ley», puntualizó el ejecutivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, Community Update se ha convertido en el escenario propicio para que las empresas del sector se informen, se capaciten y tengan la posibilidad de aprender acerca de las novedades en materia legal, de formalización y de relevancia empresarial alrededor de la industria.

Esta es la primera vez en la historia del país en la que se realizará un evento dirigido al sector empresarial de entretenimiento para adultos del sistema webcam y que tenga como sede a Plaza Mayor Medellín, el lugar en donde se llevan a cabo los eventos empresariales más importantes del país como son: Colombiatex, Colombiamoda, Foros del Banco Mundial, del BID, entre otros. Además, será un escenario en el que los empresarios podrán establecer relaciones de networking para fortalecer sus negocios.

Para asistir a Community Update se pueden adquirir las boletas en La Tiquetera.

Tags

Lo Último