Noticias

Colombia se abastece de vacunas para avanzar en la aplicación de segundas dosis

¡Vaya por su segunda dosis!

En la madrugada de este viernes y durante la mañana llegaron más dosis de dos laboratorios. Colombia se abastece de vacunas para avanzar en la aplicación de segundas dosis.

Este viernes Colombia recibió 1.855.760 dosis de vacunas de AstraZeneca y horas antes llegaron 1,4 millones de dosis de vacunas de Moderna.

Con estos biológicos el Gobierno aseguró que alcanzarán para las segundas dosis de los colombianos que esperan completar su esquema de vacunación.

Colombia se abastece de vacunas para avanzar en la aplicación de segundas dosis

Al país continúan llegando vacunas contra el covid-19, lo que ha permitido que se empiecen a recuperar los ritmos de vacunación diaria que se habían alcanzado anteriormente.

Las de AstraZeneca serán usadas para primeras y segundas dosis, además de la tercera dosis que pondrán a mayores de 70 años.

“Estas dosis irán dirigidas a completar esquemas y la aplicación de dosis de
refuerzo, específicamente para poblaciones de alto riesgo”, destacó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

El jueves Colombia reportó la aplicación de 40.168.278 dosis en total. Pero de estas, un poco más de 16 millones tenían el esquema completo.

Ahora la meta del Gobierno es lograr que más colombianos alcancen su inmunidad total con la segunda dosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos