logo
Noticias
 /
Noticias 01/10/2021

Autoridades lanzaron megaestación de Policía en Soacha

Es la más grande del país y contará con 20 mil hombres.

Este jueves fue inaugurada la unidad de policía  más grande el país en la sabana de Bogotá. Autoridades lanzaron megaestación de Policía en Soacha.

Por tanto, el acto fue oficializado por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien le entregó el mando de esta al excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, en el municipio de Soacha.

En ese sentido, el oficial tendrá la responsabilidad de articular las acciones de cuatro comandos que suman más de 20.000 hombres y que tienen presencia en 24 municipios de la región Sabana del departamento de Cundinamarca, incluyendo Bogotá.

Autoridades lanzaron megaestación de Policía en Soacha

Se trata de la regional más grande del país, y que tendrá a cargo la seguridad de más de 10 millones de personas.

De acuerdo la general Gómez en entrevista con El Tiempo la Mebog queda con su estructura como está actualmente; la de Soacha estará conformada por el municipio de Sibaté y Soacha.

Al respecto, el comando especial de La Sabana de Occidente estará conformada por ocho municipios: Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón, y tendrá su base en Facatativá.

El comando especial de la Sabana Norte estará conformado por trece municipios: Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua y tendrá como base el municipio de Zipaquirá.

“Esta es una unidad nueva de Policía que tiene 24 municipios, incluyendo la ciudad de Bogotá. Hicimos un análisis y detectamos que en estos municipios de la Sabana está el 62 por ciento de la población de Cundinamarca, y también se concentra cerca del 70 por ciento de los índices de criminalidad”, indicó el general Gómez.

Por su parte, el Ministerio de Defensa explicó que la región Metropolitana tendrá 1.360 policías que se sumarán a los más de 19.900 ya existentes y será liderada por el Mayor General Oscar Gómez Heredia.

Paralelamente, iniciará operaciones la Policía Metropolitana de Soacha, que estará integrada por 9 unidades de policía.