Noticias

Queman recibos del impuesto predial por aumentos en tarifas en Soacha

Los habitantes alegan aumentos exagerados en este cobro.

Los habitantes del municipio de Soacha se manifestaron ante el alza en este cobro. Queman recibos del impuesto predial por aumentos en tarifas en Soacha.

Un alza injustificada y exorbitante en el impuesto de vivienda tendría a la ciudadanía de Soacha en las calles este jueves.

A la plazoleta central del municipio llegaron más de 100 personas a quemar los recibos de su impuesto predial.

Con esta protesta los ciudadanos denunciaron que en un solo año el impuesto subió un 300%

Muchos de los presentes en la protesta afirman que viven en viviendas estrato 2 y que el impuesto lo deberían pagar como si fueran estrato 4 o 5.

Aunque este jueves los recibos debían ser pagados, decidieron no hacerlo por este reclamo que están realizando.

«Se nos subió de $269.100 a $1.398.000 con primer pago, es decir, si lo pagamos oportunamente, de no ser así, me sube a $2.542.00«, dijo un habitante.

Queman recibos del impuesto predial por aumentos en tarifas en Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga ofreció a los habitantes un 50% de descuento en este impuesto. Sin embargo, las personas siguen inconformes con este cobro, que señalan como exagerado.

El año pasado de habría tomado la decisión, por parte de la administración de Saldarriaga, de hacer la actualización catastral.

Cabe mencionar que este proceso no se llevaba a cabo en el municipio desde el año 2012.

Por esta razón, el impuesto se habría subido en una cantidad inesperada. La administración también argumentó que la actualización era necesaria por las modificaciones que se están haciendo a las casas.

«Los impuestos llevaban 12 años sin haber hecho una actualización catastral. Razón por la cual, el año pasado se tomó la decisión de hacer una actualización catastral para traer realmente el valor que corresponde a cada inmueble de nuestra ciudad. Hoy, la ciudad de Soacha tiene una actualización catastral de las mejores que se han hecho en el país«, dijo el alcalde de Soacha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos