Noticias

Nacimiento de agua en vía pública tiene en riesgo de colapso varias viviendas en Medellín

Nacimiento de agua en vía pública tiene en riesgo de colapso varias viviendas en Medellín. Los afectados dicen que desde hace un año piden ayuda.

Captura de pantalla Universo Centro

Nacimiento de agua en vía pública tiene en riesgo de colapso varias viviendas en Medellín. El hecho se registra en el barrio Manrique de la capital antioqueña.

PUBLICIDAD

Según reveló Blu Radio, las familias han estado solicitando ayuda a las entidades estatales desde hace un año.

Riesgo de colapso

Nélida Tapasco, quien desde hace 17 años construyó su vivienda en el barrio Manrique de Medellín, hoy teme perder todo lo que tiene.

Recomendados

Le dijo a la emisora que su casa está llena de grietas a raíz del nacimiento de agua que está en la vía. El líquido se filtra en su casa y hasta el momento no ha sido intervenido.

«Es el miedo de que colapse, de que un día despertemos en ruinas, ese es el miedo, es el temor. Esperando que Dios se compadezca de nosotros porque la situación es problemática o sea es grave«, le dijo Nélida a la emisora.

La afectada reveló que tenía una guardería en su casa y a tuvo que cerrar porque representaba un riego para los niños, por lo que se encuentra sin empleo.

Este drama también lo comparten 15 familias del sector que están a la espera de soluciones definitivas por parte de las entidades correspondientes.

Hay grietas en las viviendas fuera de las afectaciones en las vías, usted las vías puede ver que ya están todas mojadas están lisas se presentan accidentes de motociclistas a cada rato”, agregó Henry Alberto Londoño, otro de los afectados.

Fueron insistentes al decirle al mismo medio que durante más de un año han buscado a las entidades encargadas, pero no han recibido respuesta.

Hemos mandado derechos de peticiones a las Empresas Públicas de Medellín y entidades de la alcaldía de Medellín pero en este momento de esta administración no hemos tenido ninguna respuesta a favor”, dijo Londoño.

La emisora confirmó que EPM ya realizó pruebas y se encontraron con que el agua corresponde a nacimientos y que no hace parte del suministro de la empresa.

Nacimiento de agua en vía pública tiene en riesgo de colapso varias viviendas en Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último