Noticias

Esta cantidad billonaria es lo que se espera vender en los próximos tres días sin IVA

Se espera un incremento de 25 y 30%.

Los comerciantes han hecho sus proyecciones con miras a las compras de estos días. Esta cantidad billonaria es lo que se espera vender en los próximos tres días sin IVA.

18 billones de pesos esperan vender los comerciantes en los días sin IVA que se aproximan. El gremio espera que haya un incremento del 25% y 30% en estas jornadas de compra.

La Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) señaló que hay grandes expectativas para las próximas tres jornadas de días sin IVA.

Recomendados

El presidente de esta Federación, Jaime Alberto Cabal, explicó que los productos son los mismos con los que se trabajó el año pasado.

Estos tres días sin IVA son resultado de la aprobación de la nueva reforma tributaria, o Ley de Inversión Social.

Cabal también indicó que este fin de año podría significar una resurrección del comercio en Colombia. «Este final de año con los días sin IVA, el Black Friday, los Cyberlunes, y la temporada decembrina van a ser el desquite del comercio que traía pérdidas acumuladas durante el primer semestre», dijo.

Esta cantidad billonaria es lo que se espera vender en los próximos tres días sin IVA

«Lo único que cambió fue la exigencia de una facturación electrónica para todas las ventas y la incorporación del dinero en efectivo como fuente de pago. De resto todo sigue igual», dijo.

El año pasado los días sin IVA arrojaron un balance de 13,9 billones de pesos. «Nosotros creemos en se lograron buenos resultados con unas condiciones adversas con cierres por cuenta de la pandemia. Ahora con más libertad, creemos que por lo menos vamos a superar sumados los tres días en un 25% o 30% comprado con las ventas del año pasado», dijo Cabal.

Este incremento en las ventas de este año podrían incrementar, entonces, hasta lo 18 billones de pesos.

Cabe mencionar que los días fijados para los tres días sin IVA serán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Ante las aglomeraciones que se podrían presentar este día, ya el Gobierno y Fenalco firmaron acuerdos en donde se reglamenta seguir estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Se espera, entonces, que todos los protocolos estén alineados con la Resolución 777 de 2021, para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Además, en el acuerdo pactado se expone que los establecimientos atenderán al público aplicando acciones que incentiven el autocuidado. Estas también deben permitir el distanciamiento físico y la exigencia del uso permanente de tapabocas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos